jueves, 27 de marzo de 2014

RIDDLE de John O. Hartman & Nicholas Mross. (Un peñazo)


RIDDLE de John O. Hartman & Nicholas Mross.

2013. Thriller. P: 4/10.

Director: John O. Hartman & Nicholas Mross.

Música: Scott Glasgow

Fotografía: Jeff Garton.

Interpretes: Elisabeth Harnois (Hlly), Val Kilmer, Diora Baird, William Adler, Ryan Malgarini (Nathan), Brian Lillis, Ben Bledsoe.

Sinopsis: Nathan es un muchacho "especial" y el día en que su hermana Holly está ensayando en al campo de deporte dos jóvenes lo llevan a dar una vuelta por ahí. Desaparece.

Tres años más tarde Holly, en unas vacaciones de la universidad, cree verlo en un mercado y siguiendo la pista llega a la ciudad de Riddle, Pennsylvania, donde el sheriff local y el alcalde se ponen en su contra y no la creen.

Para su sorpresa allí viven, se encuentran con ellos, los dos chicos que perdieron a Nathan, trataran de ayudarla. Descubrirá, en su búsqueda, secretos inconfesables del pueblo en el que esta, y también, sobre sí misma y su hermano...

Comentarios: Siempre es una pena cuando una película no cumple con sus expectativas, las que ha creado. Es como si se transformara en esa doble desilusión, la que crea, la que esperas.

En Riddel están las ideas de un buen thriller bien pero lamentablemente el guion y la dirección la abocan al fracaso en todos sus aspectos. Se queda en un terrenos tan baldío como inútil. Siempre esperanza que es lo último que se pierde, poca mas.

Riddle tiene un algo decente en su interior, una buena premisa o idea, que no basta para que sea una buena película.

Los directores logran crear un ambiente incómodo en la película con los paisaje y la música con una cierta eficacia inicial, dura muy poco y la trama bascula hacia un abismo, el final, que todos habrán visto venir desde muy lejos, cabreo incluido.

Un fallo  muy gordo es como la historia pasa de ser un thriller oscuro, en un pueblo oscuro y con secretos a un falso slasher, digo falso por lo que no muestran, más bien escamotean (por cierto, las muertes finales de penita, un asco...no digamos a la hija del sheriff como llega al pueblo, de coña...)

Los actores de pena en general, todos y el peor, por desgracia, es un tal Val Kilmer  que ni actúa, esta, se deja filmar y, eso, si, pondrá toda su caradura a la hora de cobrar, me imagino. Eso sí, muy monas las chicas.

La película va decepcionando conforme avanza el visionado, aburre por momentos que es el peor pecado de un cineasta.

Me imagino que ni la estrenaran en los cines, aquí, en España, así que al video club directo y no os la aconsejo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario