jueves, 6 de marzo de 2014

La secuela: LA MATANZA DE TEXAS II de Tobe Hooper.


LA MATANZA DE TEXAS II de Tobe Hooper.

1986. Terror, slasher, gore, secuela. P: 3/10.

Director y guionista: Tobe Hooper .

Música: Tobe Hooper, Jerry Lambert

Fotografía: Richard Kooris

Interpretes: Dennis Hopper, Caroline Williams, Bill Johnson, Jim Siedow, Bill Moseley, Lou Perry, Harlan Jordan, Kirk Sisco, Ken Evert

Sinopsis: Dos jóvenes de juerga llaman al programa de radio de Stretch para burlarse de ella. Cuando lo vuelven a hacer un rato después, sólo se escuchan gritos y el sonido de una moto sierra, el coche termina estrellándose.

Al día siguiente la policía averigua que el responsable de la matanza es el mismo que trece años antes asesinó a los amigos de Sally, la protagonista de la primera película. El tío de Sally (Hooper) decide vengarse y se pone en contacto con Stretch...

Comentarios: Se equivoco el realizador Tobe Hooper al realizar este film, sobre todo dada lo que había conseguido con la película original; y falla sobre todo en el tratamiento de la familia de sicópatas que los transforman en meras caricaturas que dan mas perplejidad que otra cosa. Me temo que intentó darle un tono de humor negro, de gran comedia de terror pero consigue que nos resulte todo patético y esos personajes más patéticos todavía; por ejemplo esta "Leatherface" con su sierra mecánica deambulando como un adolescente salido; por ejemplo esta un Dennis que no sabemos que hace ahí, en este film, no entendemos como se metió en este proyecto aunque entendamos el cheque final y su personaje, por cierto, más parecido a un verdadero sicópata que a los monstruos  a los que persigue.

Destacable, pues la Caroline Williams (sus pantaloncitos son de órdago y en esa época aun mas)

La escena donde Leatherface acorrala a Caroline Williams y se fija en sus sugerentes piernas y órganos sexuales, seguidas de la imitación del acto sexual y orgasmo con moto sierra es, de entrada, patética. Lo mismo que aquella en la que Chop Top se rasca el cráneo visible con un trozo de alambre. Lo mismo que la cansina y estúpida escena del banquete. Lo mismo que aquella en la que uno de los personajes "revive" casi media hora después de haber sido destrozado con la motosierra. Lo mismo que esa en la que otro personaje es mutilado y asegura que no le duele. Lo mismo que el penoso plano final de la Williams a lo King Kong. Lo mismo que las intervenciones del ridículo policía... y así hasta el infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario