miércoles, 5 de marzo de 2014

El remake: La matanza de Texas de Marcus Nispel.


La matanza de Texas de Marcus Nispel.

2004. Terror, remake. P: 6/10

Dirección: Marcus Nispel.

Intérpretes: Jessica Biel, Jonathan Tucker, Erica Leershen, Mike Vogel, Eric Balfour, Andrew Bryniarski y R. Lee Ermey.

Música: Steve Jablonsky.

Sinopsis: El 20 de agosto de 1973 la policía descubrió en una apartada granja de Travis, Texas, los restos de 33 seres humanos. El dueño del lugar, Thomas Hewitt (Andrew Bryniarski), conocido como Leatherface, por llevar una máscara hecha con piel de sus víctimas, se convirtió en uno de los asesinos más célebres de la historia. El único superviviente conocido de la matanza ha roto su silencio para contar la verdad acerca de lo que ocurrió en una carretera desierta de Texas cuando un grupo de cinco jóvenes tuvo que enfrentarse a un loco armado con una sierra mecánica e ir muriendo en sus manos, para ser comidos por una familia de caníbales.

Comentarios: En 1974, Tobe Hooper debutó como director con el clásico La matanza de Texas, revolucionando la manera de concebir el cine de terror. Este es un remarke de dicha cinta con más dinero, más medios, más libre, más gore y menos imaginativa.

El primer problema es que ya conocemos la peli, sabemos que va a pasar en cada secuencia y el segundo es que los actores, con la complicidad del director, se pasan posando todo el rato, luciendo palmito ¡vamos! y olvidando que estamos en una peli de terror. ¡Terror!. Se sufre, claramente, con la protagonista: Jessica Biel, una mala actriz con un físico espectacular pero que no da la nota en ningún momento, salvo si fuese un concurso de camisetas mojadas.

Lo mejor es el tempo de la película, empieza tranquila y, con ello, vamos conociendo a los personajes para, en la segunda parte, un ritmo mortal de gritos, muerte, violencia llena la pantalla.

El dvd es una joya pues lo mejor estaba por venir, una vez vista la peli pues en escenas eliminadas aparecían un comienzo y un final alternativo, además de escenas más cruentas que en la peli. Excepcional esta nueva versión tanto del comienzo como del final, bien explicadas por el director en persona. Y, la guinda, la puso un reportaje sobre Ed Gein, el asesino en serie que dio base a la película, así como a Psicosis de Robert Bloch que dirigió, para el cine, el tio Alfred. Pues lo dicho, este reportaje es una joya, mejor que la peli que, a su vez, es peor que las explicaciones del director en escenas eliminadas.

Al final y como resumen: una joya de Dvd para una peli mejor de lo que temía pero que tenía que haber sido mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario