domingo, 10 de abril de 2016

Un DVD: El cadáver de Anna Fritz de Héctor Hernández Vicens.


El cadáver de Anna Fritz de Héctor Hernández Vicens.

2015. Drama, thriller. P: 6/10.

Director y guionista: Héctor Hernández Vicens

Música: Tolo Prats

Fotografía: Ricard Canyellas

Interpretes: Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell, Albert Carbó, Belén Fabra.

Sinopsis: Anna Fritz, una joven y famosa actriz de cine, es hallada muerta en la suite de un hotel. Pau trabaja como celador en el hospital a donde han trasladado el cadáver. Es un chico tímido e introvertido que cada vez que entra en el depósito el cadáver de una chica atractiva, no puede evitar mirarla. Hace una foto a Anna Fritz y se la envía a dos amigos. Cuando éstos llegan a la morgue, se quedan fascinados por su gran belleza. Víctimas de sus instintos más primitivos, se plantean violarla impunemente, pero no saben en qué clase de infierno se van a precipitar.

Comentarios: Una película de desarrollo muy eficaz, con un ritmo preciso en unos hechos que se desencadenan en un principio frio y terrible (esos 20 primeros minutos son de una grima alucinante). Un par de giros que nos cogen por sorpresa y una banda musical muy efectista, muy adecuada en el desarrollo de toda la trama. No parece la película de un novato o primerizo como es el caso de este realizador.

Un tema inicial muy perturbador: la necrofilia.

Cuatro actores de los que destaca la joven Alba Ribas que se va creciendo escena a escena; los otros tres ( Albert Carbo, Bernat Saumell y Christian Valencia) muy conseguidos, perfectamente retratados como grupo, primero y, posteriormente, con sus individualidades y personalidades.

Un tema viejo, muy viejo y muy perturbador.
Habra que seguir con atencion a este nuevo director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario