viernes, 8 de abril de 2016

En cartelera. Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia de Zack Snyder.


Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia de Zack Snyder.

2016. Fantástico, aventuras, superhéroes, comic. P: 5,5/10.

Director: Zack Snyder

Música: Hans Zimmer, Junkie XL

Fotografía: Larry Fong

Interpretes: Ben Affleck Bruce Wayne/Batman), Henry Cavill (Clark Kent/Superman), Amy Adams (Lois Lane), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Gal Gadot (Wonder Woman/Diana), Diane Lane (Martha Kent), Laurence Fishburne, Jeremy Irons (Alfred), Holly Hunter, Scoot McNairy, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Brandon Spink, Lauren Cohan, Michael Shannon, Hugh Maguire, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher

Sinopsis: Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, Batman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan.

El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad provocada por Lex Luthor.

Comentarios: Película excesiva en todos los sentidos, en un intento de trascendencia pero que se queda en mero espectáculo y fuegos de artificio (que como espectáculo y fuego de artificio no está nada mal). Juega, el realizador, a dos bazas; una es sombría y violenta, llena de seres traumatizados, estigmatizados en una espiral de odio visceral y violencia sin cuento; la otra, en cambio, es más bien de gran espectáculo, como de dioses en plena batalla.

No le queda nada bien el tono que se pone de "alta trascendencia", de momentos casi místicos, patina en esos recovecos de la historia.

Lo mejor para mi gusto es el malo malísimo, un Lex Luthjor mas a la larga nomina de actores que han puesto su talento en este rol. Esta él y la escena mejora y la capta de forma sobresaliente, no importa si esta frente a Batman o Superman, el se hace el centro de la pantalla; un malote muy en plan súper mega estrella y, claro, termina supermegaestrellado, un villano muy ácrata, muy caradura, ¡me encanta!... Eso si Ben Affleck no está nada mal en ese Batman oscuro y violento...eso si recordando a Groucho que dijo "Yo no iría a una película en la que  el actor principal tiene mas pecho que la actriz protagonista"...se refería a Mature por aquellos tiempos pero es que aquí...Henry Cavill está muy convincente como este Superman lástima que el film es a mayor gloria de Batman en un 99%, el resto de personajes esta como muy poco trabajado, poco definidos como la mismísima Wonder Woman, una Gal Gadot que se ve y se nota que merecía mucho más en el guion.

Doomsday a olvidar, típico producto  digital y no demasiado conseguido, una pura bestia de matar como un tanque loco...

Brutal la banda sonora, brutal, increíble, buenísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario