martes, 12 de abril de 2016

El cosmonauta de Nicolás Alcalá.


El cosmonauta de Nicolás Alcalá.

2013. Ciencia ficción, drama. P: 5/10.

Director y guionista: Nicolás Alcalá

Música: Remate

Fotografía: Luis Enrique Carrión

Interpretes: Katrine de Candole, Leon Ockenden, Max Wrottesley, Greg Blackford, Steve Galache

Sinopsis: En 1975, el primer cosmonauta ruso que llegó a la Luna no consiguió regresar. Se le dio por desaparecido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, afirma que ha vuelto a la Tierra, pero que la ha encontrado vacía, sin un alma. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos.

Comentarios: Tiene el honor de ser la primera película española financiada íntegramente mediante "crowdfunding", con la colaboración de más de 4500 personas, todas ellas acreditadas como productores. SE puede ver de forma gratuita en su web: http://elcosmonauta.es/

Una película con una buena idea pero que queda muy por debajo de las expectativas al no llegar a conmovernos o inquietarnos. La causa, un desarrollo más bien pobre, ambicioso en exceso por momentos y un final que te deja más frio que una sala de cine en verano.

Hay que alabar el intento de este novel director al que hay que aplaudir y animar, pedir que la industria le dé más oportunidades, se las merece y creo que puede hacer muchas cosas notables si le dejan y apoyan.

La forma de narrar es compleja, valiente, difícil. La estructura en base a triángulos o pirámides. La primera es la de trío de jóvenes, bellos, enamorados. La segunda está formada por las ubicaciones temporales: el pasado, el presente y ese estado de tiempo alternativo...

La fotografía es de notable para arriba. En cambio sí que se pueden poner más de un pero a la música y a algunas escenas muy repetitivas y sobrantes...además de más de un fallo que se les perdona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario