domingo, 17 de abril de 2016

Horizonte Final de Paul W. S. Anderson.


Horizonte Final de Paul W. S. Anderson.

1997. Ciencia ficcion, terror. P: 8/10.

Director: Paul W.S. Anderson

Música: Michael Kamen

Fotografía: Adrian Biddle

Interpretes: Laurence Fishburne (Miller, el capitan), Sam Neill (Weir, cientifico, constructor de la nave y del aparato gravitacional), Kathleen Quinlan (Peters), Joely Richardson (Starck), Jason Isaacs (D.J.), Peter Marinker (Kilpack), Jack Noseworthy (Justine), Richard T. Jones (Cooper), Sean Pertwee (Smith), Holley Chant (Claire), Noah Huntley (quemado), Emily Booth, Robert Jezek, Barclay Wright (Denny)

Sinopsis: En el año 2047, la nave de rescate "Lewis and Clark" es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la "Horizonte Final", desaparecida años antes con toda su tripulación. En el año 2040, la nave "Horizonte Final" fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro.

Mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de los desaparecidos, a bordo de la nave tienen lugar extraños sucesos.

Comentarios: Una de mis películas favoritas; ya la he visto unas seis o siete vez y cada vez encuentro algún nuevo y positivo descubrimiento en la misma; siempre en contacto con otras maravillas como Hellraiser (el muerto con garfios en la enfermería, las escenas de mutilaciones), Alien (la nave Nostromo), El resplandor (esa ola de sangre) etc....

Aunque fue nº1 de taquilla en Estados Unidos, "Event Horizon" en el resto del mundo se estrenó sin provocar pasiones... y también con muy malas críticas, la destrozaron literalmente.

Muy realista en sus detalles como el vestuario, grandes maquetas casi perfectas, recreación de las naves inter estelares convincentes y artísticas.

Parece ser que duraba unos 30 minutos más de escenas mucho más violentas y brutales.

Gran banda musical, muy conseguida.

Una atmosfera brutal, claustrofobia y densa, un descenso a los infiernos de la mente humana y sus traumas y sentimientos de culpa. Hay escenas realmente "angustiosas" y un crescendo de intensidad que solo se ve rota en su final falso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario