miércoles, 30 de septiembre de 2015


Un vampiro suelto en Brooklyn de Wes Craven (¡Es un decir!)

1995. Terror, comedia de terror. P: 4/10.

Director: Wes Craven

Música: J. Peter Robinson

Fotografía: Mark Irwin

Intérpretes: Eddie Murphy, Angela Bassett, Allen Payne, Kadeem Hardison, Mark Lipsky, Joanna Cassidy, Zakes Mokae, John Witherspoon, Simbi Khali, Messiri Freeman, Kelly Cinnante, Jsu Garcia, W. Earl Brown, Ayo Adeyemi, Vickilyn Reynolds, Marcelo Tubert

Sinopsis: En un barco espectral, que arriba a medianoche al puerto de Brooklyn, se hallan varios cadáveres y un sarcófago, en el que viaja Maximilliam, un vampiro que se dirige a Nueva York. Max, a la vez distinguido y terrorífico, busca una compañera, y encuentra a Rita, una excelente policía que ignora su terrible pasado.

La chica se encuentra entonces ante un dilema: elegir una vida eterna de poderes sobrenaturales y riquezas o conformarse con su anodina existencia de policía.

Comentarios: Tres apelativos: SIMPATICA, INSUFRIBLE, TERRORIFICA (de mala, se entiende). Una película a la mayor gloria del cómico americano Eddie Murphy y que se queda en medio de la nada y, por supuesto, por culpa del ego del artista se trasforma en la única película del maestro Craven a la que yo le doy un suspenso en toda la regla, es que es inaguantable.

Salvaríamos a la chica Angela Bassett que no lo hace nada mal (sobre todo en las escenas con el insufrible Murphy en las cuales este queda como un autentico petardo) y a nuestro icono de toda la vida Joanna Cassidy. Unos toques de Kadeem Hardison con la, quizás, mejor escena del film.

Un sin fin de chiste malos y la mano de Craven que no se nota salvo en un par de escenas. Producto alimenticio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario