domingo, 20 de septiembre de 2015

Bendición mortal de Wes Craven. (Un Craven interesante pero menor)


Bendición mortal de Wes Craven.

1981. Terror. P: 5/10.

Director: Wes Craven

Música: James Horner

Fotografía: Robert Jessup

Interpretes: Maren Jensen, Sharon Stone, Susan Bruckner, Jeff East, Colleen Riley, Douglas Barr, Lisa Hartman, Lois Nettleton, Ernest Borgnine, Kevin Cooney, Michael Berryman

Sinopsis: En una comunidad de fundamentalistas (secta religiosa que considera los adelantos técnicos como manifestaciones diabólicas, "cousas do demo" diríamos en nuestra tierra), se introduce Martha, como esposa de uno de los miembros que es expulsado de la misma.

A partir de entonces se desencadenarán una serie de acontecimientos terroríficos.

Comentarios: Un Wes ya metido en pleno en la industria cinematográfica por lo que podía contar con más presupuesto y mejores medios pero anda de eso vale si no hay uno buen guion, la idea era más que interesante en esa mezcla de drama rural, intriga y sus dosis de terror morrocotudo pero el desarrollo no fue todo lo ajustado que quisiera y se va desinflando poco a poco sobre todo hacia la mitad de la proyección. Una pena pues las dotes del realizador se notan, la banda sonora de James Hornes es deliciosas y unas actuaciones más que correctas en las que destaca la novata Sharon Stone (ggggguuuuuaaaaaa con la chavala y sus escenitas que dan autentico repelús) y el veterano de mil lides y batallas Ernest Borgnine.

El ambiente familiar cerrado y radical, una actitud enfermiza ante la vida y la naturaleza, crea realmente miedo esos radicalismos tan cerrados y oscuros y, en ese ambiente, destacan las mujeres de forma curiosa y sorprendente, en un mundo de dominación de hombres Wes nos remarca a esta gentes por sus mujeres, un trío diferente de contrastes como Maria que no es muy agraciada con la exuberante y juvenil belleza de Sharon, completa el trio Susan que está más comedida pero borda papel y tiene un par de escenas geniales. Su contrapunto esta en el personaje de Ernest y todo lo que representa.

No le quedo muy bien en su conjunto, se salva pues es interesante y el retrato de esa vida rural es impecable quizás si no hubiese derivado hacia lo suyo, el terror, en el que queda a medio puente, o quizás, por lo que me he enterado hace poco, no le hubiesen cortado/suprimido escenas importantes para el realizador la cosa cambiara hacia otros destinos. Hay escenas geniales con el toque perverso "made in Craven" como la del baño y la serpiente y al chica dentro o la del sueño de Lana con esa boca abierta y la araña que cae del techo....

Se deja ver pero una película menor de Wes, no tan mala como los comentarios que tuvo en su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario