jueves, 17 de septiembre de 2015

La maldición de Wes Craven. (Homenaje con su pelicula maldita)


La maldición de Wes Craven.

2004. Terror. P: 4/10.
Director: Wes  Craven.

Interpretes: Christina Ricci, Jesse Eisenberg, Joshua Jackson, Milo Ventiimiglia, Judy Greer, Portia de Rossi, Shannon Elizabeth.

Sinopsis: Una pareja de hermanos huérfanos al regresar a casa tienen un accidente de coche y al intentar ayudar a otro coche son atacados por una especie de gran lobo. A partir de ese día se encuentran con la maldición que les da súper poderes y sed de sangre y carne. Tendrán que encontrar al hombre lobo originar y acabar con él para acabar con la maldición.
Comentario: Tenía ganas de verla por 5 razones fundamentales y de quitar el sueño y el hipo:

1.- Es Wes Craven amigos.
2.- Es Kevin Williamson, amigos.

3.- Es Rick Baker en los maquillajes, amigos.
4.- Es Ricci amigos.

5.- Otra de hombre lobos y esta vez en Los Angeles, en Hollywood.

Claro está que ya sabia de los cinco largos años de penurias y problemas para rodar esta cinta, que Kevin se desligo del proyecto en cuanto pudo, que echaron a Rick aunque este en los títulos de crédito, que L.A. solo aparece en fotografía y, encima, los productores mutilaron la peli a niveles cutres y penosos eliminando las escenas de mas enjundia y haciendo que el guion ni se entienda. Y la Ricci, que puedo decir, esa no es mi Ricci; me la han cambiado, mutado por otra que por no saber ni actúa; un pastiche de cera y altos tacones que le sientan como una patada en el culo; no es ella, no acepto que sea ella.
A la edición esta le faltan personajes, si, es cierto, y metros de escenas muy jugosas y según dicen más interesantes que las que dejaron. Hubo cambio de actores en pleno rodaje. Incluso cambio de guiones de escenas ya rodadas para hacerla de otra forma que no tenía nada que ver con el guion original no con el montaje final.

Cuenta la Ricci que cada día que llegaba la rodaje había un nuevo problema y nunca, nunca, nunca sabias que se iba a filmar. Por cierto, a la pobre con sus vestiditos y peinados la ponen de pena salvo en una par de escenas que parodian al look de la de La familia Adams y esta genial.
Lo FX son de risa, acordaros de que echaron al bueno de Baker.

El resultado final de todo es una comedia loca en la que sabes que te estás riendo de las escenas de miedo que resultan ridículas y absurdas a más no poder y unas transformaciones memorables por lo grotescas y olvidables.
Si hubiera que salvar algo esos decorados fantásticos con escenas de las pelis de terror clásicas  y ese laberinto de espejos, algo es algo y nada es el cero.

“Lo que no te mata, te hace más fuerte”
Pero bueno, hay toques de calidad, hay momentos risibles no sé si porque lo que buscaron o les quedaron así, hay ironía en alguno looks de la Ricci, la niña rara esa y, es de hombres lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario