miércoles, 27 de febrero de 2013

La peli de la semana: DAJNGO DESENCADENADO de Quentin tarantino.


DAJNGO DESENCADENADO de  Quentin tarantino.

2012. Oeste. P: 6/10.

Director: Quentin Tarantino.

Fotografía: Robert Richardson.

Intérpretes: Jamie Fox, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L Jackson, Don Johnson, Walton Goggins, James Remar, Bruce Dern, Franco Nero, Tom Savini, Michael Parks.

Sinopsis: Dos años antes de la guerra civil americana, King Schultz, un caza recompensas alemán, le promete la libertad a un negro esclavo Django si le ayuda a atrapar a tres criminales y asesinos que él no conoce pero Django sí. El acepta pero terminado el trabajo se queda trabajando para King siempre en busca de su esposa Broomhilda que está en una plantación de terrateniente Calvin Candie.

Comentarios: Divertida, irreal y absurda. No me gusto si bien me entretuvo y divirtió. Producto típico del amigo, puro Tarantino,  pero que aquí la caga como cualquiera solo que al ser Tarantino decimos "Que graciosa la melopea del señorito"

Un film con un guion  desmedido, grosero, exagerado...como el e go de Tarantino que hace la historia, firma el guion, dirige y encima se meta en la película...omnipresente en todo y en todo momento.

Lo mejor, los actores. Hay que reconocerlo,  están inmensos en su respectivos papeles, extraordinarios y disfrutando de lo lindo. Jackson, DiCaprio, Waltz...no sé con cuál de los tres me quedaría o le daría la estatuilla respectiva...Jamie en cambio parece un palo de escoba o un terminador, puro pastiche, el peor con creces de todos los actores (siempre es mi opinión que nadie tiene que aceptar)...los tres interpretan a tres personajes de una pieza pero más complejos de lo que nos parecen

Película en dos capítulos muy diferenciados. El primero es una pequeña bagatela, un aperitivo de más de 60 minutos. El segundo pues el resto...lo que da idea de que el guion está muy alargados, el director se complace en su EGO y mete diálogos (más bien pobres), escenas superfluas, paisajes que se alargan, etc...y encima la forma y el modo de narrar es totalmente lineal (si exceptuamos un par de flash back). Es como  si Tarantino solo tuviese una idea y la va trasladando a la guerra, al oeste y ya veremos en que más nos la mete. Los de siempre se quedaran "ANONADADOS" por la peli y las miles de referencias cinematográficas que tiene o mete, a veces con calzador.

Es en esas referencia, sobre todo del espagueti-western, donde reside parte del encanto de la película.

Y un final neurasténico, prácticamente absurdo en su vacio y pobreza. Esos 45 minutos finales son de lo más pobre que he visto salvo en alguna película italiana de serie z, porque no hay nada más bajo; bueno,  si, perdón, que en eso de más bajo que las "z" pues alguna de las ultimas del admirado Naschy.

Y me niego a decir mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario