lunes, 18 de febrero de 2013

LA BESTIA DEBE MORIR de Paul Annett.


LA BESTIA DEBE MORIR  de Paul Annett.

1974. Terror, hombres lobo. P: 7/10.

Director: Paul Annett.

Musica: Douglas Gamley.

Fotografia: Jack Hildyard.

Interpretes: Calvin Lockhart, Peter Cushing, Marlene Clark, Michael Gambon, Anton Diffring, Charles Gray, Ciaran Madden, Tom Chadbon.

Sinopsis: Un acaudalado atlético y muy aficionada a la caza decide dar un paso más y tratar de cazar a un hombre lobo para lo cual reúne en su casa, dotada de especiales medidas de seguridad (cámaras de televisión, micrófonos por los suelos, sensores de detección, cámara de control central súper avanzada, etc.…), a seis personas sospechosas de licantropía a pasar el fin de semana en su casa de campo.

Ninguno podrá abandonar la casa para lo que avería los coches, electrifica la alambrada, etc…

Pero nada es tan sencillo y…

Comentarios: Esta basada en el relato de James Blish “No habrá oscuridad”.

Película que intentan dar algo más al espectador, de forma ingeniosa, una especie de cruce entre de las historias de misterio de Agatha Christie como “Los diez negritos”, el juego del Cluedo, el mito del Conde Zaroff y las historias de hombres lobo. Aquí este personaje es casi una víctima de un cazador que no escatimara medios ni ganas para conseguir que sea su trofeo, otro trofeo más.

Película muy de la época, se nota en sobremanera en vestuarios, la música, la forma de tratar el film que se va transformado en una especie de película de acción. Hay una cacería, disparos, explosiones, ataques y muertes…y también suspense y misterio en torno a la figura del hombre lobo y sus victimas que va cayendo una a una.

Curiosos que el hombre lobo como tal transformado en lobo es un perro, grande, temible pero es un perro (muy bien filmada la pelea entre el lobo y el perro y esa elipsis final con el perro agonizante y el dueño pegando un tiro).

Interesante es la escena final, o casi. Como en las películas de Poirot cuando reúne a todo los sospechosos y va contando su investigación; aquí con la prueba de la bala de plata que tienen que introducir en la boca (por cierto da la impresión que el profe-Cushing la quiere escamotear….), momento álgido y de buen suspense. Antes una voz en off nos pregunta si sabemos quienes el hombre lobo y se para todo y nos dan 30 minutos para señalar al sospechoso…

El reparto es espectacular, increíble sobre todo en una alta gama de secundarios de lujo y si hay que ponerle un pero es que Cushing sale pero que muy poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario