viernes, 3 de octubre de 2014

La cueva de Alfredo Montero.


La cueva de Alfredo Montero.

2014. Aventuras, drama, terror. P: 7/10.

Director: Alfredo Montero

Música: Carlos Goñi

Fotografía: Alfredo Montero

Interpretes: Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García-Vacas, Jorge Páez, Xoel Fernández

Sinopsis: Tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero a una isla paradisíaca. Cuando llegan, alquilan motos, recorren los parajes más hermosos y recónditos, acampan en el bosque, se emborrachan y se bañan en el mar. Al día siguiente, deciden explorar una cueva profunda y laberíntica, pero se extravían, se pierden en sus laberirnyos. Si quieren sobrevivir dentro de la cueva, deberán hacerlo en condiciones inhumanas: sin agua y sin alimentos, no parece que haya ninguna posibilidad de conseguirlo.

Comentarios: Un gran ejercicio de hacer cine con una premisa realmente inverosímil sino fuera  porque la hemos escuchado mil veces en las noticias, gente inexperta que se mete donde no deben y claro, después hay que rescatarlos como sea...se nota que es española, casi experimental, con esos tonos tan de "Rec" por ejemplo. El aspecto negativo son sus propios personajes, nada interesantes e incluso un tanto absurdos y falsos. El mensaje es que detrás de esta cápita de educación social hay monstruos, somos monstruos, fieras y feroces, el egoísmo que impera hasta límites insospechados y, para eso, solo hace falta nada, un simple cueva y el miedo a morir.

He dicho cercana a Rec en su formato pero más bien cerca a "Holocausto caníbal" y similares...

Claustrofóbica, te autentico pavor verte metido con los chicos en esos recovecos, en esos laberintos, en eso pasadizos...que terminan por loquear y el film deviene en una película de autentico y real terror. Una especial película del cine español de género, una gozada.

Adamas, muy interesante, es la ausencia del elemento fantástico tan en boga y tana mano en multitud de films.

Una baza importante, sobresaliente diríamos, es la fotografía, no era fácil y este lo hace muy, pero que muy fácil. Un montaje estudiado y casi perfecto, todo muy bien ensamblado.

Asfixiante...

Una autentica proeza haber realizado este film y un director al que seguir, promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario