sábado, 2 de agosto de 2014

En cartelera: Mil maneras de morder el polvo de Seth MacFarlane.


Mil maneras de morder el polvo de Seth MacFarlane.

2014. Comedia, western. P: 5/10.

Director: Seth MacFarlane

Música: Joel McNeely

Fotografía: Michael Barrett

Interpretes: Seth MacFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Sarah Silverman, Giovanni Ribisi, Neil Patrick Harris, Bill Maher, Wes Studi

Sinopsis: A Albert (Seth MacFarlane) lo abandona su novia (Seyfried) cuando lo ve huir despavorido de un tiroteo y se lia con un "bigotudo" del pueblo y con posibles.

Para demostrarle que no es un cobarde aprende a disparar con la ayuda de una atractiva pistolera (Charlize Theron), que espera a su marido, un feroz y temible forajido, que está a punto de hacer un atraco.  

Comentarios: Una buena película, sobre todo si dura casi dos horas,  no la hacen dos o tres buenos chistes, necesita algo mas y no por lo que se decantaron los guionistas que fue simplemente escatología o chistes verdes y un tanto asquerosos, que si los pedos, que las enfermedades venéreas, las muertes a cual más absurda. El uso de múltiples famosos cameos la hace ciertamente  atractiva pero pierde el encanto inmediatamente. Película muy blandita, pero que muy pastelera y, además, bastante estupidilla.

Lo mejor los personajes secundarios, el perro, las ovejas, los padres del joven, el amigo, la putilla que quiere casarse virgen, el del "Regreso al futuro", y un larguísimo etc...

El producto está muy bien realizado, esos sí: vestuarios impecables, las localizaciones en una fotografía casi de matrícula de honor, música con ecos clásicos de las grandes realizaciones de todos los tiempos, maquillajes notables... pero todo sabe a poco por la endeblez de lo que vemos y escuchamos.

Lo mejor las escenas oníricas del joven drogado por la sustancia de los indios, una autentica pasada, muy imaginativa y con ciertos homenajes al gran Dali y a Dysney, homenajes consentidos o de casualidad. Pero ya sabemos que en este cine americano nada es  casualidad y la sombra de Dumbo es muy alargada.

Con ello la presencia siempre ideal de la bellísima Charlize Theron...

No hay comentarios:

Publicar un comentario