lunes, 12 de mayo de 2014

LA MUJER LOBO DE LONDRES de Yean Yarbrough.


LA MUJER LOBO DE LONDRES de Yean Yarbrough.

1946. Drama, terror, secuela. P:7/10.

Director: Yean Yarbrough

Interpretes:  June Lockhart (Phyllis Allenby), Don Porter (Barry Lanfield), Martin Kosleck (Dwight Severn), Lloyd Corrigan (detective Latham), Sara Haden (Martha Winthrop-madrastra), Dennis Hoeyinspector Pierce), Jan Wiley (Carol Winthrop), Eily Malyon, Frederick Worlock, James Finlayson, Warren Jackson

Musica: William Lava, Frank Skinner

Fotografia: Maury  Gertsman

Maquillaje: EL gran Jack Pierce.

Sinopsis: Es la vuelta del siglo en Londres. La ciudad se ve asaltada por unos misteriosos asesinatos, que hay quien adjudica a una mujer lobo. En la mansión Allenby, la última heredera de la tradición familiar teme que ella sea la responsable, pues arrostra la maldición de su estirpe, según la cual está condenada a convertirse en un lobo...

Comentario: De entrada no tiene nada que ver con “El hombre-lobo de Londres de Stuart Walter” (que fue la primera película de licantropía de la Universal): Aquí el tema del hombre-lobo es una excusa para hacer una película de intriga y misterios al estilo Hitchock, por lo que no se entiende que la metan en el pack del hombre lobo, salvo como relleno, la película de relleno, como en los antiguos cines de sesión continua.

Todo esta basado en una serie de crímenes en Londres que un poli y periodistas atribuyen a una mujer lobo mientras, por otro lado  nos cuenta las desventuras de una joven Philips Allenby, ultima descendiente de una familia que tiene la maldición del la licantropía. Todas las pruebas que ella va recogiendo apuntan a que ella es la responsable de los asesinatos pero, da un giro, y pasa a su prima, terminando en la normal culpable que es la tía de la joven.

La película es un producto muy digno, entretenida, buena fotografía, buena ambientación, un poco, muy poco, de humor y actuaciones bastante buenas. A destacar la madrastra que (srta. Tottemmeier) deviene en psicópata hacia el final de la cinta. Mas la estilo de “Rebeca”, algo anterior y homenajes claros como los vasos de leche. A destacar algunas escenas expresionistas, con juego de cámaras, con la chica en la cama y la aproximación de la tía con una medio sonrisa siniestra con la cámara torcida…En suma un película para el genero femenino de la época y poco valorada actualmente, lo que es una pena pues tiene cosas muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario