viernes, 30 de mayo de 2014

En cartelera: The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro de Marc Webb.


The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro de Marc Webb.

2014. Aventuras, superhéroes, ciencia ficción, comics, secuela. P: 7/10.

Director: Marc Webb

Música: Hans Zimmer, Pharrell Williams, Johnny Marr, Michael Einziger, Dave Stewart

Fotografía: Daniel Mindel

Interpretes: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Felicity Jones, Paul Giamatti, Sally Field, Embeth Davidtz, Colm Feore, Campbell Scott, Denis Leary, Marton Csokas, Sarah Gadon, Chris Zylka, Martin Sheen, Chris Cooper, Mark Doherty, Stan Lee

Sinopsis: Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.

Comentarios: No hay un villano sino dos ( El duende verde y Electro) y el de regalo, al final con ese Rhino tan potente y que promete batallas brutales y épicas. Y en el centro, de forma impactante el corazón de los protagonistas, las relaciones humanas en lo bueno (los buenos) y lo negativo (los malos, malotes)

Tengo que decir que hay dos cosas que me cargan y por eso no le doy más puntuación, dos razones, dos puntos negativos: la pareja protagonista, uno más uno son  dos. Una pena pues el guion que han perpetrado es soberbio, la realización fascinante, las malos increíblemente buenos en su faceta oscura...pero esos dos no me pegan ni con cola, de la siempre que yo tampoco pido demasiado.

Hay escenas muy hermosas, otras un tanto sentimentaloides, otras espectaculares y brillantes, siempre en un puesta en escena muy controlada y medida.

"Su mejor baza es su capacidad para describir a los personajes con pequeños detalles, efectuar un tratamiento psicológico de los mismos con respeto y sumo cuidado. Aún sabiendo que lo que tenemos delante nuestro son personajes sacados de una viñeta de cómic, apenas cuesta identificarlos como personas normales. Si, normales. Porque todos y cada uno de ellos guarda para si sus propios problemas y traumas. Todos mantienen una estrecha relación con el dolor y la falta de autoestima. Ninguno tiene un plan grandilocuente como dominar el universo, aunar poder y riquezas o ser un playboy descocado. No. Simplemente quieren encontrar su lugar en el mundo, necesitan ser aceptados por la sociedad, disponer de un entorno propio o, simplemente, algo tan básico como la supervivencia o la aceptación de la dignidad humana. Es la obtención o no de estas metas lo que les motiva a seguir adelante, lo que nos motiva a nosotros, como espectadores, a apreciar y empatizar con ellos. Porque he de suponer que no soy el único que siente lástima y comprensión por Electro y su invisible vida. O por tía May y sus intentos de ser reconocida por Peter como su "verdadera madre". Incluso por un niñato malcriado con la vida resuelta como Harry, cuya ambición máxima es permanecer respirando y no sufrir el trágico destino de su padre. Son personajes "reales" movidos por el dolor, algo que todos podemos identificar en nuestras vidas, en un momento u otro. Por eso mismo los 152 minutos de metraje de esta The Amazing Spiderman 2 no se hacen largos en ningún momento. Son necesarios, porque se requiere tiempo para construir unos sólidos cimientos en las relaciones entre Gwen, Peter, Harry, Electro, tía May y compañía. De hecho, el clímax se construye en base a estos vínculos emocionales siendo la forma un simple medio para experimentar con el fondo y nuestras propias emociones. " Jlamotta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario