lunes, 3 de febrero de 2014

La bestia bajo el asfalto (Alligator) de Lewis Teague.


La bestia bajo el asfalto (Alligator) de Lewis Teague.

1980. Terror. P: 6/10.

Director: Lewis Teague

Música: Craig Hundley

Fotografía: Joseph Mangine

Interpretes: Robert Forster, Robin Riker, Michael V. Gazzo, Dean Jagger, Jack Carter, Perry Lang, Sydney Lassick, Henry Silva

Sinopsis: Un cocodrilo gigante ataca Chicago. Todo comienza cuando un bebé cocodrilo penetra en el sistema cloacal de la ciudad, tras ser arrojado a un inodoro. A lo largo de los siguientes 12 años estuvo creciendo y viviendo en este ambiente, hasta que una compañía química decidió deshacerse de unas hormonas del crecimiento con las que habían estado experimentando.

La policía se ve inútil ante la incredulidad de todo el mundo y los manejos pliticos apra tapar todo el asunto

Comentarios: Segunda película del realizador de la maravillosa adaptación de la novela de Stephen King: "Cujo, 1983", o, poco más tarde, "Los ojos del gato, 1985" adaptando también tres diferentes relatos de mismo autor. Más tarde dio el pelotazo con ""La joya del Nilo, 1985" para pasar a productos infumables y terminar en la televisión, donde se desenvuelve como un pez en el agua.

Dentro del género del terror con animales asesinos que puso de moda "Tiburón de Steven Spielberg, 1975" aparece esta aceptable película, muy por encima de la media, interesante, muy entretenida y bien realizada; los efectos especiales pues aceptables para el año en que se realizo y con ligeros toques pintorescos o de humor que le sientan muy bien sobre todo con esos puntazo, son auténticos puntazos, irreverentes y políticamente incorrectos.

El bicho pues muy bien trabajado, con ecos de la "leyenda urbana" de los cocodrilos en las alcantarillas, habría que creérselo por si las moscas; además de esa crítica muy freudiana sobre los policías o los que desean ser policías y sus motivaciones profundas y complejas...

Los actores cumplen destacando ese cazador de cocodrilos realmente patético por sus pautas y desenlaces...
Entretenida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario