jueves, 27 de febrero de 2014

COURTAINS de Richard Ciupka.


COURTAINS de Richard Ciupka.

1982. Thriller, terror, slasher. P: 6/10.

Director: Richard Ciupka

Música: Paul Zaza

Fotografía: Robert Paynter

Interpretes: Anne Ditchburn, John Vernon, Linda Thorson, Lynne Griffin, Samantha Eggar, Sandee Currie, Lesleh Donaldson, Deborah Burgess, Michael Wincott, Maury Chaykin, William Marshall

Sinopsis: Durante el rodaje de una película de terror, el grupo de actores que la interpreta va siendo asesinado y mutilado sin piedad.

La señorita Samantha Sherwood es la elegida por un director para la filmación de la próxima película, Audra, en el que una mujer loca mata a su marido que le engaña. Para mejor representar el papel, Samantha se hace pasar por loca e ingresa en un sanatorio. Pero mientras está allí, el director, el Sr. Stryker, la descarta y hace un casting con seis chicas a las que convoca en su mansión...pero pronto comenzarán misteriosas muertes.

Comentarios: ¿Un actor debe meterse bien en su papel para actuar?... un exceso de celo puede dar muchos problemas, incluso puede crear el grave problema de sobre-actuación, siempre debe haber un límite, pues un actor es un actor, no es el personaje, solo lo representa, y no se llega a representar en la vida real.

Idea original, dos más bien (actriz del método en el manicomio por un lado, casting de seis actrices en una casa en el campo con el director peleando por el papel solo que una de ellas no llegará a la casa), más un desarrollo más bien penosillo, que llega  a cansar y aburrir un tanto; ya se sabe que una idea no hace una película, algo que las productoras todavía no se ha enterado y aprendido. Las muertes de las chicas muy poco originales, no sorprenden por ninguna característica en especial: lo mejor la escena prologo-inicial y la onírica.

Las actrices muy bien en sus respectivos roles, bien caracterizadas y definidas, una pena que no hubiera un plus mas para ellas, un guion mas trabajado en sus personajes, una fotografía mas artística y gratificadora, unas escenas más atrevidas y potentes individualizándolas y dándoles mas margen para su propio lucimiento. Bueno, a una, la segunda,  le dejan patinar en el lago helado a otra la deja bailar (¡qué mala coreografía!)...siempre ante de su asesinato...

Es más un thriller con sorpresa que una de terror, un autentico slasher con asesino en serie con mascara incluido.

UN final original QUE sabe a poco. Recomendable sin más para los amantes del terror y olvidable.

"Para actuar bien hace falta creérselo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario