martes, 20 de agosto de 2013

WATCHMEN de Zack Snyder.


WATCHMEN de Zack Snyder.

2009. Súper héroes, fantástico. P: 8/10.

Director: Zack Znyder.

Música: Tyler Bafes

Fotografía: Larry Fong.

Interpretes: Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Carla Gugino, Matt Frewer, Stephen McHattie, Laura Mennell, Rob LaBelle, Gary Houston, James M. Connor, Mary Ann Burger, John Shaw, Robert Wisden, Jerry Wasserman, Don Thompson, Frank Novak, Ron Fassler, Stephanie Belding, Nhi Do, Walter Addison, Eli Snyder.

Sinopsis: Estados Unidos, años 80. Nixon gana una tercera reelección. La guerra fría está en su apogeo y el mundo está al borde un una guerra nuclear que podrá acabar con la vida en todo el planeta. Los súper héroes que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, "El Comediante", que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante.

Comentarios: Esperadísima adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons (1986) por el director de las celebradísimas películas, no exentas de polémicas, "Amanecer de los muertos, 2004", o "300, 2006" y, más tarde, la increíble "Sucker Punch, 2011".

La dirección busca impactar  y para ello sigue fielmente las imágenes del comic original, casi literalmente, fotograma a fotograma. El resultado un comic ajustado cinematográficamente...que está a la altura de la calidad del mismo. No estarán defraudaos los forofos del mismo ni los que lo desconocíamos. Una adaptación casi perfecta, para lo bueno y lo malo.

Tanto la banda sonora  que marca ritmos y juegos (al contrario del comic en el que el ritmo es el propio del observador y por tanto muy subjetivo), la fotografía (juegos de colores y sombras, tonos ajustados en cada momento a la acción o personaje), los personajes al borde de la locura (a destacar ese Rorschach y al patético Crudup, o ese personaje que es El Comediante en los abismos de la brutalidad, como si esa misma fuera solo un chiste o una estúpida broma). El uso de los flash-back es notable, perfecto en su concreción y tiempo, sin pararse en banalidades...

Un comienzo sorprendente y explosivo  que no decae en las más de dos horas de aventuras, vuelta de tuerca en vuelta de tuerca van pasando los capítulos de forma admirable y sorprendentes.

Personajes increíbles, humanos, trágicos...

Fantástica, todo un espectáculo.

Gran banda sonora...

No escatima violencia y muertes y brutalidades...

Un gran final...

No hay comentarios:

Publicar un comentario