miércoles, 14 de agosto de 2013

The Doll Master de Jeong Yong-Gi

The Doll Master de Jeong Yong-Gi

2004.Terror, fantasia. P: 5/10.

Director: Jeong Yong-Gi (AKA Yong-ki Jeong)

Música: Ji-woong Park

Fotografía: Jo Cheol-ho

Interpretes: Yu-mi Kim, Eun-kyeong Lim, Hyeong-tak Shim, Ji-young Ok, Hyeong-jun Lim, Yu-mi Jeong, Ka-Yeong Lee

Sinopsis: Hace setenta años, un fabricante de muñecas se enamoró de una bella mujer tan desesperadamente que construyó una muñeca a su imagen y semejanza. Pero cuando la mujer fue trágicamente asesinada, el fabricante de muñecas fue injustamente acusado del crimen y condenado a muerte. Justo antes de morir pudo ver a la muñeca prometiéndole con la mirada que su muerte sería vengada.

De vuelta al presente, un grupo de jóvenes visita un apartado museo de arte con el propósito de actuar como modelos para una extraña fabricante de muñecas que se encuentra confinada a una silla de ruedas. Pero lo que debería haber sido un trabajo fácil se acaba convirtiendo en una escalofriante pesadilla cuando comienzan a ser misteriosamente asesinados uno por uno...

Comentarios: Nuestros deliciosos muñecos infantiles como objeto de terror, arma de muerte y destrucción masivas. La historia del cine nos ha traído múltiples películas con estos personajillos, hablamos de "El muñeco diabólico de Tom Holland, 1988" o esa delicia que es "Dolls de Stuart Gordon, 1987", la larguísima y muy divertida  serie de los "Puppet master" (ya van por las 11 películas) o los "Demonic Toys" estos de la productora de "FullMoon Entertainment" y especializados en este tipo de producción; npo nos olvidemos de "Magic de Richard Attenborough", "Muñecos infernales de Tod Browning, 1936", "pequeños guerreros de Joe Dante, 1998", "Silencio desde el mal de James Wan, 2007".

Nos viene, ahora, este film oriental (¡ojo!, Corea) tocando las teclas con su peculiar filosofía y método, muy de espíritus y posesiones, de búsquedas y venganzas, muy de religiones y filosofías animistas (todo puede tener alma o espíritu o, al contrario, todo puede cobrar vida...)...

Antes de nada los actores a pesar de el  "método oriental" están muy bien y en algunos momentos están brillantes destacando la enigmática escultora en silla de ruedas y la niña misteriosa Mina...

Buen ritmo narrativo sin hacer cosas raras y bucles espacios/temporales tan comunes allí; no, la narración va de forma lineal y sorprendente (algún flash-back totalmente  adecuado).

Rodada de forma muy clásica y estética. La fotografías bellísima y conseguida y la cámara se hace ágil y cercana.

Una banda sonora más que digna con algunos momentos muy buenos. brilantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario