jueves, 16 de julio de 2015

Encerrada de John Carpenter.


Encerrada de John Carpenter.

2010: Terror, thriller. P: 7/10.

Director: John Carpenter

Música: Mark Kilian

Fotografía: Yaron Orbach

Interpretes: Amber Heard, Danielle Panabaker, Mika Boorem, Jared Harris, Lyndsy Fonseca, Mamie Gummer, Laura-Leigh, Sali Sayler, Sydney Sweeney, Dan Anderson

Sinopsis: En 1966, la joven Kristen (Amber Heard) es ingresada en una institución psiquiátrica, donde conoce a otras chicas perturbadas con sus respectivos problemas... y a otra vengativa y cruel que se le aparece por los pasillos al caer la noche.

Comentarios: La ultima película del maestro Carpenter, por ahora. Todo un ejercicio de como hacer cine, una lección.
No se el porque de tanta criticas mala, tan negativas, de tantos que se rasgan las vestiduras y claman, alegres,  por la decadencia del realizador, de que ya esta vista mil veces, que si un final artificioso y pretencioso, que no dice nada nuevo, etc., etc...y es que la película (argumento) no es tan simple o sencilla como aparenta y en otras manos hubiera sido un autentico desastre ( o en plan europeo una película de "qualite" es decir aburridísima y pedante en todo) pero esta Carpenter y nos pone los pelos de punta en una media docena de escena geniales, marca de la casa, su marca personal, su estilo propio, inconfundible, su maestría y su montaje (pocos montadores hay hoy en día como el).

Película muy entretenida, sugerente y lucida, no aburre en ningún momento, las pistas son adecuadas y gestionadas en el tiempo de forma impecable; escenario muy aprovechado, buena música y una fotografía realmente notable.

Las actrices están  notables en su papeles tan arquetípicos, como auténticos símbolos freudianos destacando esa Amber que da el tono adecuado en todo momento, final incluido.

Los efectos especiales están bien y las escenas "sangrientas" son sobresalientes, perfectamente rodadas.

"¡Ojo! recordar críticos fulminantes que "Sucker Punch" de Snyder fue estrenada un año más tarde.

A mí me encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario