miércoles, 29 de julio de 2015

Dredd de Pete Davis.


Dredd de Pete Davis.

2012: Accion, ciencia ficción, remake. P: 7/10.

Director: Pete Travis

Música: Paul Leonard-Morgan

Fotografía: Anthony Dod Mantle

Interpretes: Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey, Wood Harris, Warrick Grier, Domhnall Gleeson, Rakie Ayola, Deobia Oparei, Jason Cope, Langley Kirkwood, Andile Mngadi, Porteus Xandau, Rachel Wood, Emma Breschi, Tamer Burjaq

Sinopsis: En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 800 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Al frente de ellos está Dredd (Karl Urban), una leyenda viva de la justicia que vive entregado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson (Olivia Thrilby), una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar un homicidio en un peligroso rascacielos de 200 pisos de altura, controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma (Lena Headley). Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella cierra a cal y canto todo el edificio y ordena a sus hombres que capturen a los jueces. La lucha por la supervivencia, obligará a Dredd y Cassandra a actuar de manera implacable. Nueva adaptación del cómic homónimo ya llevado a la pantalla en 1995. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Dura, sucia, violenta, con personajes perversos y la ciudad como una autentica jungla...es decir como son los comics en los que se basa y esa es su mejor baza; me gusto y eso que al comienzo empecé a mover la cabeza viendo las cosas que nos presentaban y la forma tan surrealista y con el uso de la cámara con motivos casi artísticos, de video clip de un perfume o algo de moda. En su continuación se pasa a un film de pura acción, violencia sin cuenta, crueldad sin limites...lo mejor el desarrollo de la "aspirante" que pasa de una mosquita muerta a una chica más que dura, tan dura como el Dredd.

Estéticamente es especialmente interesante, nos recrea esa vida en esos edificios gigantescos, casi pequeñas urbes independientes y un mensaje tan cuestionable como dudoso y el de las drogas encima. La mala malota me encanto con ese tono tan dejado, con esas cicatrices y encima fumando, como las mejores femmes fatales de la historia del cine.

Karl esta perfecto si bien se nota un cierto encasillamiento en sus gesto copiando al anterior (Stallone), lo que no le queda en exceso bien. Olivia mejor, la malota la mejor de todo el casting.

La realización es notable y las efectos especiales están bien, los decorados mejor aun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario