domingo, 22 de marzo de 2015


Fundido a negro de Vernon Zimmerman.

1980. Terror, comedia, comedia de terror, cine. P: 7/10.

Director y guionista: Vernon Zimmerman

Música: Craig Safan

Fotografía: Álex Phillips Jr.

Interpretes: Dennis Christopher, Gwynne Gilford, Linda Kerridge, Tim Thomerson, Mickey Rourke

Sinopsis: Eric Binford sufrió las burlas de todos quienes le rodeaban. Vive con su tía, un personaje muy especial, que es invalida y anda en una silla de ruedas motorizada amenazando todo el día al pobre Eric.

Amante del cine, un yonki del cine, se sumerge en los sueños y fantasías de los personajes y estrellas de las películas; se transforma de forma sicótica en los personajes de las películas que ve.

Pero su mente perturbada por tanta humillación, le hace cometer crímenes inspirados todos ellos en personajes de sus amadas películas... disfraces incluidos a cual mas original.

Comentarios. Toda una película de culto, película extraña, con ciertos fallos muy evidentes, con un guion más bien pobre y poco desarrollado, con las actuaciones, en general más bien digamos con benevolencia escasita de todo;  pero esta recuperada con tino en estos tiempos a pesar del fracaso que supuso en su momento; la gente no la entendió o no la supo interpretar.

Hay escenas que son realmente autenticas parodias de otras tantas escenas del cine de todos los tiempos:  esta de forma muy irreverente la escena de la ducha de Psicosis con una Marilyn en forma de víctima....no digamos anda de la escena en la cafetería en al que una Marilyn erótica a más no poder le canta el "Happy birthday" a Jfk; de ahí a Blow Up a La noche de los muertos vivientes pasando por "La noche de Halloween", "El príncipe y la corista"...sin olvidar la escena en la que un jovencísimo y atractivo Rourke tiene un autentico duelo del oeste o "Al rojo vivo" que marca el camino al final grandioso y glorioso como todo es en Holliwood.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario