jueves, 10 de julio de 2014

La torre del mal de Jim O'Connolly.


La torre del mal de Jim O'Connolly.

1972. Terror. P: 7/10

Director y guionista: Jim O'Connolly

Música: Kenneth V. Jones

Fotografía: Desmond Dickinson

Interpretes: Bryant Haliday, Jill Haworth, Anna Palk, William Lucas, Anthony Valentine, Jack Watson, Mark Edwards, Derek Fowlds, John Hamill, Gary Hamilton, Dennis Price, George Coulouris, Marianne Stone

Sinopsis: Un grupo de experimentados arqueólogos, se encuentran tras la búsqueda de un tesoro viejo y místico de los fenicios en una abandona isla, objeto de cierto temor por los aldeanos y en la que han ocurrido ciertos crímenes aun no resueltos, pero la sorpresa les llegara cuando comiencen a ocurrir una cantidad de asesinatos entre los suyos.

Comentarios: Una interesante, pero que muy interesante película británica de los setenta; fue uno de los primeros slasher del continente y un film que ha influenciado el terror posterior y actual.

A destacar la ambientación y escenarios, la isla aislada, llena de una costa rocosa y peligrosa; ese faro  siniestro y misterioso, esas "cuevas que se suponen que existen bajo los cimientos del faro; esos caminos de un lado a otro de la isla en los que esperamos siempre la última sorpresa; ese interior cutre y sucio, desvencijado. Una gran ambientación, bien aprovechada por el guion y la realización.

Buena actuaciones en general.

Me gustó, sobre todo en la parte del comienzo, esas superposiciones entre los sucesos que recuerda la chica internada en la clínica bajo drogas y luces hipnóticas,  y los que acontecen en el presente con la expedición a la isla en busca del tesoro fenicio que se supone existe en la misma, acompañados por un detective enviado por la familia de la chica internada; la dirección consigue hacerlo muy entendible y visible, muy buena. La atmosfera esta también muy conseguida y, salvo alguna escena evitable o tonta, el nivel es notable en toda la proyección de la misma.
Gracias por hacérmela descubrir "Viaje...a lo inesperado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario