lunes, 21 de julio de 2014

Fuego en el cielo de Robert Lieberman.


Fuego en el cielo de Robert Lieberman.

1993. Ciencia ficción, ¿hechos reales?. P: 7/10.

Director: Robert Lieberman

Música: Mark Isham

Fotografía: Bill Pope

Interpretes: Craig Sheffer, D.B. Sweeney, Henry Thomas, James Garner, Kathleen Wilhoite, Robert Patrick, Bradley Gregg, Noble Willingham, Peter Berg

Sinopsis: En 1975, el leñador Travies Walton (D.B. Sweeney) y sus compañeros vieron un OVNI suspendido en el aire. Todos, menos Walton, lograron huir. Unos seres extraños lo introdujeron en la nave y lo sometieron a un intenso y doloroso examen médico.

Walton fue encontrado cinco días más tarde, desnudo y en estado de shock. Mientras tanto, un investigador (Garner) sospecha que la increíble historia puede ser la tapadera de un asesinato.

Comentarios: Guión basado en un libro escrito por el supuestamente abducido Travis Walton que fue, en su momento, todo un best-seller y es toda una gran controversia en todo lo que relata, incluidas las pruebas del polígrafo y demás a las que se presto el mismo y sus compañeros que desconcertaron a la comunidad médica y científica y aun desconciertan. Nadie sabe de forma fehaciente que es lo que verdaderamente paso o porque paso...

La película está muy bien rodada, destacaría ese primer tercio en los que el elemento de intriga es más que evidente y los conflicto humanos y personales afloran de forma muy costumbrista, con una estructura que va alternando una investigación policial con los sucesos ocurridos de forma un tanto misteriosa e increíble;  las escenas son pausadas y llenas de buenos detalles.  Esos leñadores asustados y con miedo dando bandazos en el coche por unos caminos polvorientos, esa primera declaración en el propio bar de la carretera, esas miradas que se lanzan unos a otros, silencios opresivos y duros, complicados...

Los actores están muy convincentes, todos, nadie se pierde y las escenas van reflejando unas personalidades y caracteres muy definidos y que evolucionan de forma notoria con los sucesos. Formidable Robert Patrick, sensacional, perfecto contrapunto de Gardner...

Lo de menos son las escenas de la propia abducción, que están bien diseñadas y mejor realizadas...muy típicas y tópicas, como la brutal escena en esa especie de quirófano para experimentos ilegales o sádicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario