jueves, 16 de enero de 2014

ESPECIAL PUPPET MASTER.


ESPECIAL PUPPET MASTER.

Una saga para mi muy especial y entrañable, siempre en el buen sentido de la "magia" en el cine. Todo empezó con la película de 1989 y la productora de los hermanos Band, con unas marionetas y unos personajes, las marionetas, deliciosas, increíbles, superando muchas veces a los personajes de carne y hueso: estaba el enigmático y ligeramente sadico Blade, el del garfio; Leech Woman, la maravillosa mujer sanguijuela; el siempre eficaz Tunneler, con esos toques de militar y guerrero; Pinhea con sus fuertes manos y su pequeña cabeza; Jester el payaso de las mil caras, siempre enigmático, siempre sorprendente; el vaquero sardónico "Six Shooter" el tirador mas rapido y efectivo del planeta; el peligroso Torch....y tantos, tantos otros que fueron surgiendo en las distintas entregas.

La otra marca de la saga y de la productora es la música, deliciosa, de Richard band.

Consta, a dia de hoy:

PUPPET MASTER 1: EL AMO DE LAS MARIONETAS de David Schmoeller. 7/10.

PUPPET MASTER 2: MUÑECOS ASESINOS de Dave Allen. 6/10.

PUPPET MASTER 3 de David Decoteau. 7/10.

PUPPET MASTER 4 de Jeff Burr. 6/10.

PUPPET MASTER 5 de Jeff Burr. 6/10.

PUPPET MASTER 6: JUGUETES ASESINO de David Decoteau. 4/10.

PUPPET MASTER 7 de David Decoteau. 6/10.

PUPPET MASTER 8: THE LEGACY de Charles Band. 7/10.

PUPPET MASTER IX: PUPPET MASTER VS DEMONIC TOYS de Ted Nicolaou. 6/10.

PUPPET MASTER X AXIS RISING de Charles Band. 6/10.
 
 
PUPPET MASTER 1: EL AMO DE LAS MARIONETAS de David Schmoeller.

1989. Terror, fantasía, ciencia ficción. P: 7/10.

Director: David Schmoeller.

Música: Richard Band.
Fotografía: Sergio Salvati.

Intérpretes: Paul Le Mat, William Hickey, Irene Miracle, Jimmie F. Skaggs, Robin Frates, Matt Roe, Kathryn O'Reilly, Mews Small.

Sinopsis: André Toulon es un titiritero y el mejor en su tipo. Un día descubre una antiquísima formula egipcia para que los muertos regresen a la vida. Decide utilizarla en sus títeres, que no tardan en convertirse en unas pequeñas bestias asesinas. Al salirse de su control, desesperado, el titiritero comete suicidio. Años más tarde, cuatro psíquicos son enviados a investigar acerca de Toulon y sus demoníacas invenciones para destruirlas. Sin embargo, los títeres harán todo por detenerlos.

Comentarios: Le tengo un cariño a prueba de bombas desde que la vi años ha, eran otros tiempos, otra inocencia en mi persona y en el ambiente...la disfrute como pocas veces...no es la misma sensación ahora, cuando la he vuelto a ver, ya le falla esa magia, esa intensidad y sorpresa inicial...

Uno de sus fuertes atractivos está en unos efectos especiales pobres pero muy resultones apoyados en la técnica del "stop motion", siempre difícil, siempre resultona. Lo más divertido resultan las apariciones de las marionetas y sus ataques mortales, que son las verdaderas estrellas de la función. Una pequeña maravilla estos letales muñecos, a cual mejor y con sus personalidades tan acusadas y definidas:

Blade, el del garfio y el cuchillo, pálido, siempre dispuesto a cortar y degollar; mi favorita, Leech Woman, la mujer sanguijuela, dulce y bella y blanca como la nieve pero peligrosa como pocas, asquerosita en su forma de matar; Tunneler, con su taladro en la cabeza, mata con desgarramientos brutales...como ese uniforme militar que dice mucho de él y de su carácter; Pinhead, el de las manos increíblemente grandes y fuertes...el fortachón con cara de pena; Jester el payaso de las mil caras...siempre a punto, siempre genial...

Atención a la banda sonora, genial, bonita, marca de la casa y del autor, Richard Band hará historia y "leit motiv" de toda la larga serie de secuelas; es una maravilla de música, perfecta; como para escucharla simplemente en plan música pura...

PUPPET MASTER 2: MUÑECOS ASESINOS de Dave Allen.

Terror, secuela. P: 6/10.

Música: Richard Band. Fotografía: Thomas F. Denove.

Interpretes: Colin Bernsen, Elizabeth Maclellan, George Flower, Gregory Webb, Steve Welles, Torch, Blade, Tunneler, Pinhead, Jester, Leech Woman.

Sinopsis: Las marionetas vivientes consiguen revivir a su creador, Andrè Toulon, que está vestido cual hombre invisible. Ahora acechan a un grupo de parapsicólogos que investigan el viejo hotel. ¿Qué estarán tramando estas marionetas y qué es lo que quiere Toulòn en realidad?...

Comentarios: Muy en la línea de la primera lo que es de agradecer por un lado pero se nota una cierta reiteración que puede cansar un poco, la sorpresa inicial se ha perdido. Dado el súper éxito de la primera en los estantes de los video club no era de extrañar una continuación de la misma, con los mismos mimbres pues al ataque.

Un nuevo personaje: Torch, todo un hallazgo, un tremendo muñeco realmente diabólico y potente como pocos. Por el contrario me matan a mi favorita Leech Woman, quemándola en una estufa, retorciéndose inútilmente mientras muere en las llamas. Blade, el del garfio y el cuchillo, pálido, siempre dispuesto a cortar y degollar; mi favorita, Leech Woman, la mujer sanguijuela, dulce y bella y blanca como la nieve pero peligrosa como pocas, asquerosita en su forma de matar; Tunneler, con su taladro en la cabeza, mata con desgarramientos brutales...como ese uniforme militar que dice mucho de él y de su carácter; Pinhead, el de las manos increíblemente grandes y fuertes...el fortachón con cara de pena; Jester el payaso de las mil caras...siempre a punto, siempre genial...ahora nos viene Torch, medio robot,  con sus llamaradas que queman todo lo que se pone a su paso, un bicho realmente potente y destructivo...

Muchas muertes alguna muy cruel, pero, ya lo dije y lo repito, la muerte de mi heroína de las sanguijuelas es terrible, una muerte cruel e inesperada tanto como innecesaria...Un final muy surrealista, extraño, extravagante pero efectivo.

Muy buena banda sonora que será santo y seña de toda la saga obra del grande Richard Band, que continua manteniendo la línea que tenia y buscando nuevas variaciones muy efectivas y armónicas.

Lo peor es la parte de Toulon, escondido bajo esas vendas que le dan un carácter como huido, la vieja momia; asimismo esa locura latente y sus experimentos sobre la vida eterna lo hace como diferente a la idea que nos creamos de él en la primera. Tienen aquí los muñecos más participación, prácticamente desde el primer momento; lo cual es una delicia.

PUPPET MASTER 3 de David Decoteau.

(Puppet Master 3: Toulon's Revenge)

Terror, secuela. P: 7/10.

Director: David Decoteau.

Música. Richard Band.

Fotografía: Adolfo Bartoli.

Interpretes: Guy Rolfe (Toulon), Ian Abercrombie, Kristopher Logan, Richard Lynch, Sarah Douglash, Walter Gotell, Torch, Blade, Tunneler, Pinhead, Jester, Leech Woman, Six Shooter.

Sinopsis: En Berlín, durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi desarrolla una droga que reavivará a los muertos, con el fin de utilizar esto en pro de la guerra.

Toulon despierta la sospecha como un disidente nazi en sus actuaciones al público sobre todo infantil, y su secreto es descubierto. Durante una invasión nazi en su hogar, muere asesinada la bella esposa de Toulon, Elsa, y este promete vengarse con la ayuda de sus títeres animados.

Comentarios: Muy buena tercera parte en la que se van a los orígenes de Toulon y sus muñecos, en la que explican las cosas que pasan en la primera y el por que...todo un acierto en los productores al realizar esta película explicándonos el carácter trágico del carácter del titiritero y el carácter vengativo de cada uno de los muñeco, y el por qué (¡Hay Leech Woman/Elsa, como me gustas!).

Historia de venganzas a cada una más cruel y brutal que la anterior. Además el director consigue un ritmo perfecto, una realización muy dinámica, casi sin pausas, con escenas sangrientas. Aparece además "Six Shooter", todo un lujo este muñeco vaquero, rápido con las pistolas y una mueca sardónica siempre a punto.

Con la primera, lo mejor de la saga.

Mantienen el equipo y con ello la música y compositor, una delicia...

 

PUPPET MASTER 4 de Jeff Burr.

1993. Terror, secuelas. P: 6/10.

Director: Jeff Burr.

Música: Richard band.

Fotografía: Adolfo Bartoli.

Intérpretes: David Schmoeller, Douglas Aarniokoski, Keith S. Payson, Steven E. Carr.

Sinopsis: Los muñecos se enfrentan a los Totems, dos diabólicos mellizos que les roban su energía.

Con la ayuda de una nueva marioneta, "Decapitron", quizá puedan salir victoriosos.

Comentarios: Como anunciaban en el final de la 3, los muñecos tendrán que luchar con los auténticos malos; me explico, los muñecos tiene un nuevo amo, están cuidadas, están bien, pero unas criaturas  (los Totems) son enviadas desde otra dimensión por una especie de demonio para recuperar el secreto de la vida, Sutekh.

Hay una mejora evidente en la técnica de realización de los efectos de stop motion y animación en general.

Realmente hay una trampa en esta película y la siguiente y es que debieron decidir que había que hacer caja y para ello rodaron una película y la dividieron en dos (coste de una, ganancias o ingresos por dos). La mitad inicial es esta si os decidís a verla. La otra mitad es la 5, por supuesto.

Es muy entretenida, muy divertida, de verdad que hace gracia ver a estos muñecos diabólicos (recordar las múltiples muertes que han ocasionado en anteriores entregas) haciendo de buenos y destruyendo monstruitos. No hay que pedirle mucho mas pues si hace así se pierde la gracia. Los muñecos una delicia, como siempre, son los protagonistas absolutos: Blade, Torch, Pinhead, Jasper,  etc....

Mención especial, como siempre, a la banda sonora, manteniendo el nivel de la primera y el tema ya clásico.

 

PUPPET MASTER 5 de Jeff Burr. 1996. Terror, secuela. P: 6/10

Autentica continuación de la película 4, justa la anterior de la que forma parte como si fueran dos capítulos de una misma. Pagan una y hacen dos; cobran dos en vez de una. Se nota en que realmente hay que ver casi un cuarto de película para que pase algo, son más de 20 minutos en los que solo vemos la acusación Rick de asesinato por parte de la policía, su detención, su salida bajo fianza y, al mismo tiempo, como a Blade lo llevan a  la comisaria lo meten en el almacén de pruebas y escapa en el bolso de la novia de Rick; con todo eso nos hacen un resumen, genial por cierto, de toda la película 4 y la victoria de los muñecos sobre los Temples. Es mucho, la verdad.

Se nota en que hay que ir  a la mitad de la película para ver como mete un nuevo personaje., el doctor Jennings, en sustitución de la doctora Piper ya muerta y como este, con sus ansias de medrar decide ir al hotel y robar a los 6 muñecos que restan para lo que pide ayuda a un facineroso que le manda  tres esbirros y allá se va. Por otro Rick con Blade vuelven al hotel en busca de los compañeros y mientras tanto, el demonio se encarna en un muñeco diabólico para penetrar en nuestra realidad y poder recuperar su secreto y destruir a Toulon…¡¡¡¡¡¡¡……!!!!!!!!!

¡Ya estamos en la mitad de la película y no ha pasado nada nuevo o novedoso….eso sí, un montón de gente en el hotel, un montón de personas y de muñecos…y esperamos que se avecine la escabechina.

Aparece el carismático Torch, lo que dice que estos dos capítulos de la saga 4 y 5, deben ser después de esa segunda en la que Toulon crea a este muñeco; además esta que Leech, preciosa Leech no aparece y sabemos, lo hemos visto, como en la segunda es la queman en la estufa…Pues lo dicho, pudieron hacer una película con las dos y prefirieron el negocio al buen hacer cinematográfico. Todos los aspectos son iguales a la 4 pues el equipo es el mismo lo que me hace suponer que se rodaron en conjunto.

Los actores bien, sorprendentemente bien y la música, ah, la música, realmente deliciosa y perversa al tiempo.

Director: Jeff Burr. Musica: Charles Band. Fotografia: Adolfo Bartoli.

Interpretes: Chandra West, Clu Gulager, Duane Whitaker, Gordon Currie, Guy Rolfe (Andre Toulon), Ian Ogilvy, Nicholas Guest, Teresa Hill.

Sinopsis: A Rick lo acusan de los crímenes de los doctores muertos de Biotech y de su “amigo2 Cameron. El doctor Jenning ante la idea de los robots vivos decide robarlos y entra en el hotel con tres esbirros. El demonio o Faraon Sutekh se muta en un Totems mucho más poderoso y entra en este mundo destruyendo todo lo que encuentra y al que se enfrentaran nuestros amigos con ayuda, de nuevo, de “Decapitron”

PUPPET MASTER 6: JUGUETES ASESINO de David Decoteau.

1998. Terror, secuela. P: 4/10. Director: David Decoteau.

Musica: Richard Band y Jeffrey Walton. Fotografia: Howard Wexler.

Interpretes: Emily Harrison, George Peck, Jason Dean Booher, Jason-Shane Scott, Josh Green, Marc Newburger, Michael Guerin.

Sinopsis: Los muñecos pertenecen ahora al doctor Magrew que intenta emular, sin conseguirlo, los trabajos del demente Toulon. Cuando contrata a Robert como ayudante dada la gran capacidad de tallado que tiene, no puede prever la relación que empezara este con su hija. El sheriff, a todo esto, le pregunta sobre el anterior ayudante que desapareció sin dejar rastro.

Cuando un matón del barrio se mete con su hija, Magrew lleva  su muñecos en una cruel venganza…pero cuando utiliza a su ayudante como conejillo de indias en el ultimo experimento los muñecos se rebelan contra el…

Comentarios: La más pobre y flojita de toda la serie.

Lo mejor los muñecos, los títeres; con su personalidad, su carácter. Encima aparece, Leechwoman, mi favorita, ya sabéis que me cabreo que la campesina la quemase en la estufa en la dos. No sale Torch, el del lanzallamas…

Mala pues los actores son malos y sus interpretaciones penosas. Mala pues el guion no tiene ni pies ni cabeza; no podemos situarla en el tiempo, no hay una relación con las otras, las motivaciones no existen, la idea tampoco. Mala las muerte son penosillas, ya vistas. Mala pues los efectos de los muñecos dejan bastante que desear en esta cuando estaban consiguiendo efectos bastante realista y convincentes. Mala, mala, con un final soso y penoso.

Lo único salvable, es la escena que descubre los restos del anterior ayudante la hija del doctor Magrew y el penosillo estado después de la quema; da un poco de grima esas imágenes y ese loco ser en que se convirtió, mejor dicho, en que lo convirtieron…los muñecos vuelven a su origen, matar personas, realizar sus venganzas de forma directa y efectiva.

Pocas muerte, casi todo es paja y eso que pudieron hacer una buena escabechina con la pandilla de gamberros pero les debía salir muy caro y no…no….no tenían presupuesto o ganas, cuatro muerte y poco mas…

No perderse el comienzo con los títulos, están muy bien. La música muy buena, con la melodía original y aquí le meten sonidos diversos, como ciertos homenajes, al menos eso me lo aprecio, a La noche de Halloween del estimable John Carpenter…pero hay un abismo insondable entre una cosa y otra…

PUPPET MASTER 7 de David Decoteau.

1999. Terror, secuela, muñecos. P: 6/10.

Director: David Decoteau.

Música: John Massari. Fotografía: Viorel Sergovici.

Interpretes: Brigitta Dau, Greg Sestero, Jack Donner, Stephen Blackehart, Guy Rolfe.

Sinopsis: Andre Toulon es un joven titiritero que regenta un pequeño teatro de marionetas en el Paris de antes de la I Guerra Mundial.

A su actuación acude Ilsa, la hija del embajador de Suiza y queda prendada de el.

Cuando termina Ilsa encuentra a Afzel, un hechicero egipcio de 3000 años de edad que está siendo golpeado por dos facinerosos y acude en su ayuda. Pide la ayuda de André. Afzel robo el “Secreto de la vida” y se esta muriendo pasando a Andre el secreto por lo que será perseguido por los servidores de un viejo dios: Sutekh……

Comentarios: Seria la pre-cuela de la tercera que, a su vez, es la pre-cuela de la serie formada por las dos primeras. Narra el encuentro entre André e Ilsa, como consiguió el secreto de la vida (¿¿¡¡!!??) y como con ella logró que los muñecos cobraran vida….es decir, la cronológicamente en la acción la más antigua de todas…..

Un guion todo lleno de contradicciones con el resto de la serie, en principio es todo un gran flash back de la vida de Toulon ante la cabeza de uno de los viejos muñecos que aparece como del interior del gran baúl, Cyclops. Ahora no es Toulon el que robo en Egipto el secreto, ahora se lo da el autentico ladrón Afzel,  y al que, su dueño,  perseguirá como un demonio en busca de su alma atormentada.

Actuaciones penosillas salvo la de Guy Rolfe en el papel de un Toulon ya viejo y cansado, huyendo de los nazis (Puppet Master III), sería su última aparición en la serie…y de un veterano como Jack Donner como el viejo hechicero de 3000 años perseguido por las tres viejas momias revividas que, por cierto, junto con los muñecos, son de lo mejor de la película, muy conseguidas aunque el guion las meta en temas nefastos y penosos.

Lo mejor los retro muñecos, Cyclops, el doctor Muerte, retro-pinhead, retro-blade, drill Sergeant que es Retro-tunneler, retro-seis pistolas….una delicia estas versiones antiguas de estos personajillos. Los efectos especiales un poco cutres, se notan muchas cosas, podrían y no sería más cara, haberlo realizado de manera más sutil y cuidada.

La banda sonora rompe con la unidad temática y sinfónica de las anteriores, una pena, se hace vulgar y, a veces, fuera del ritmo de la propia  escena.

PUPPET MASTER 8: THE LEGACY de Charles Band.

2003. Terror, secuela. P: 7/10.

Director: Charles Band.

Interpretes: Ian Abercrombie, Kate Orsini, Jacob Witkin, Sage Allen, Guy Rolfe.

Sinopsis: Peter Weiss, el niño que fue rescatado por Toulon de los nazis es ya un adulto, ha pasado gran parte de su vida tratando de perfeccionar el “secreto de la vida”. Interrumpe en su laboratorio una mujer armada que quiere dicho secreto y no duda en golpearlo, dispararle pero el nunca dirá el secreto…le saca unas cintas magnetofónicas de Toulon en las que se cuenta la historia…

Comentarios: Si no queréis tragaros las siete primeras, no hace falta, veros solo esta, es un resumen/montaje bastante bueno de las mismas con todas, si, todas las muerte que ha habido en ellas por parte de los títeres. Puro refrito de toda la saga, una pena y una pasada al mismo tiempo.

Curiosamente empieza el primer flash back, apoyándose en una cinta magnetoscopia gravada por el titiritero, con la película numero VII, justo la anterior, mas de unos diez minutos de película, un resumen casi perfecto con algunas de las escenas más importantes, entre ellas el primer encuentro entre los jóvenes y el final con la pelea final en el vagón del tren.

Pasa, a continuación a la autentica pre-cuela, la III, donde Toulon encuentra al niño Peter y su padre, donde muere Ilsa asesinada por los nazis, donde tiene que huir como alma en pena pero antes su venganza y la de los muñecos… y ¡llegamos a la mitad de la película!...como veis una tomadura de pelo integral, rapado al cero y con cara de tontos…

De ahí pasamos a los recuerdos de la primera de las películas con el suicidio de Toulon, la llegada de los parasicólogos y las muertes que se sucedieron, todas las muertes provocadas por los muñecos…y la muerte de nuestra inolvidable “Leech woman” en la estufa, la aparición de Torch… de ahí a la cuarta parte y la quinta en la que nuestros amigos tendrán que luchar y derrotar a los Totem, cosa que harán con la ayuda de “Catatronic” (el homenaje a Frankesntein y su génesis”)…

Poco se puede decir de la misma, salvo ese final que le da un giro a la situación bastante interesante. A partir de esta poca cosa más recogidos por una cadena televisiva que le dio la vuelta a la tortilla aprovechándose de la popularidad de la serie y de otras….

Buena banda sonora, de nuevo a base de retazos de las anteriores que forman un conjunto bastan bueno.

 

PUPPET MASTER IX: PUPPET MASTER VS DEMONIC TOYS de Ted Nicolaou.

2004. Terror, secuela doble. P: 5/10. Director: Ted Nicolaou.

Música: Peter Bernstein. Fotografía: David Worth.

Intérpretes: Corey Feldman (Robert Toulon), Danielle Keaton (Alex Toulon), Silvia Suvadova (sargento Jessica Russell), Vanessa Angel (Erica Sharpe), Nikolai Sotirov (Julian), Anton Falk (Demonio Bael).

Sinopsis: Robert Toulon y su hija Alex han descubierto cómo traer de vuelta las marionetas de su antepasado. Pero cuando las Navidades se acercan la Directora Ejecutiva de las industrias Sharpe, Erica Sharpe, ha hecho un trato con un demonio llamado Bael. Ellos dan fuerza a un número de viciosos muñecos asesinos para conseguir el misterioso Secreto de la Vida de Robert Toulon.

Cuando las marionetas son incapaces de derrotarles, los juguetes aparecen a mansalva, hasta que el nuevo Puppet Master repara cuatro de las marionetas convirtiéndolas en Cyborgs de defensa con la voluntad de entrar en combate contra sus homólogos sin cuerdas.

Comentarios: Una buena idea que termina en fallo, una pena; la salva en última instancia el fácil humor que destila por los cuatro fotogramas. Juntan a nuestros héroes (solo 4) con los Demonic Toys y los meten en una gran batalla entre ellos pero, además, se les ocurre hacerlo en Navidad y, cómo no, no hay muertes espectaculares, no hay tensión o terror, por no haber no está ni Tunneler…nos quedamos con solo cuatro de ellos: Blade, Pinhead, SixShooter y Jester.

Quedaron mejor los Demonic Toys, (no he visto ninguna de sus películas…por ahora) pero el bebe maleducado y pedorro, el oso feroz que no lo es tanto  y el payaso asesino con sus rugidos son geniales y el demonio, Bael, está muy bien diseñado, con mucho humor e ironía…sorprende la mala leche que tiene estos muñecos, por demás adorables, les dan un vuelta de rosca realmente  desvergonzada, desmitificadora (esperemos que nuestros críos no los vean así pues si no…)

Los efectos especiales más bien pobres como corresponde a una película para televisión directamente (se nota el concepto de marionetas y no el de stop motion), el canal sci-fy channel; lo mejor que realizaron es Blade y los Demonic, (vuelvo a recordar al bebe diciendo palabrota y tirándose pedos, una pasada) quedan muy chulos, me engancharon y tratare de ver sus pelis, si las encuentro.

Mejor no hablar de los actores, se los comen nuestros títeres y muñecos, podríamos destacar la sensualidad y belleza salvaje de Vanessa Ángel  como Erica Sharpe; la escena de la seducción de Robert es para poner los pelos de punta.

Otro punto es la música, lástima que no se mantenga la idea original de la misma, se pierde la unidad de las mismas.

PUPPET MASTER X AXIS OF EVIL de  David Decoteau.

2010. Terror, secuela. P: 6/10. Director: David Decoteau.

Musica: Richard Band. Fotografia: Thomas L. Callaway.

Interpretes: Jenna Gallaher, Jerry Hoffman, Levi Flehler, Taylor M. Graham, Tom Sandoval.

Sinopsis: En el año 1940, plena 2ª Guerra Mundial. Después de que Andre Toulon se suicide para no ser capturado por los nazis, Danny Coogan, un residente y empleado de Bodega Bay Inn, junto con el tío Len, encuentra el baúl y los muñecos y se los lleva a casa. Cuando ve a su novia Beth, que trabaja en la fábrica de armas, coqueteando con un tipo llamado Max, Danny se da cuenta de que Max es uno de los nazis que vio durante la muerte de Toulon. Decide espiarlo y descubre que está planeando poner una bomba en la planta de armamento. Ahora, Danny y los títeres, junto con un nuevo títere muy especial, planean impedir los planes de los nazis y japoneses.

Comentarios: Una vuelta de tuerca a la continuación de la primera,1989 en la que se sacan de la manga a un empleado del hotel que recupera los muñecos.

Vuelven la deliciosa y hermosa "Leechwoman" (ya sabéis que es mi preferida y maldito el episodio en el que la mataron en una estufa de leña); vuelve el gran "Pinhead" con su grandes manos y pachorrento; el increíble "Jasper"; el brutal y eficaz siempre "Tunneler"; el personal "Blade"; solo se insinúa la aparición posterior de "Six shooter" mostrando partes sin montar del mismo...y aparece un nuevo muñeco con formas y capacidades increíbles "Ninja puppet"...todo una sorpresa y un acierto en diseño y capacidades de ataque...

Muy entretenida, con mucha acción. Lástima que las marionetas salgan menos de lo esperado, de lo que quisiéramos y va en la buena vía de seguir la idea inicial de forma lógica y coherente...de hecho empieza con el escondite de los muñecos, al llegada de los nazis y el suicidio de Toulon y el escenario principal el hotel Bodega Bay...Lo malo es que es la mitad de la película, si, la continuación que es la XI (axis rising" y que juntas forman una sola película pero ya sabemos de los genios que son estos para sacarnos la pasta; ruedan una película y nos la venden por partes.

Muy buena factura e imaginación.

La banda sonora, de la que mantiene esa continuidad de la melodía, es increíble, bella, deliciosa...marca de la casa y del compositor Richard Band, su cumbre me imagino. Por el lado contrario pues unos actores mediocres (los malo se llevan la palma de estereotipos) y que se nota una cierta falta de medios...El director ya realizo la 3 y la 6 y la 7 y, esta, la 10.

PUPPET MASTER X AXIS RISING de Charles Band.

2012. terror, secuelas. P: 6/10.

Director: Charles Band.

Música: Richard Band.

Fotografía: Terrance Ryker.

Intérpretes: Cory Kipp, Jesse Hlubik, John Anthony Hackert, Kenichi Iwabuchi, Kip Canyon, Martin Thomas Arnold, Oto Brezina, Ryan dylon.

Sinopsis: Después de frustrar un complot para hacer explotar una planta de armas estadounidense, Danny Coogan y su novia, descubren que sus problemas no han hecho nada más que comenzar. Una  de las marionetas, Tunneller,  están en poder de los nazis, tras matar a la espía japonesa que se apodero de ella en la pelea, los cuales usarán a un ocultista para darle vida y así no solo tenerlas en sus filas sino para crear un ejército de muñecos que lleven el terror a los americanos de todo tipo.

Comentarios: No es sino la segunda parte, literalmente, de Axis of Evil, dividida así me imagino por temas económicos, hacen una película y la dividen en dos y cobran o venden por dos, negocio seguro...un apena de marketing rastrero y casposo. Sería realmente la película XI de la saga; Para hacer dos películas de una han tenido que alargar el guion a limites aburridos y absurdos y de forma más que artificial (conversaciones y más conversaciones y de nuevo conversaciones que no dicen nada) al menos las cosas en el laboratorio alemán no están nada mal con esa parodia del laboratorio de  Frankenstein y demás rayos y truenos y luces....je, je, je...cuando hacen su aparición las nuevas "puppet" las cosas se hacen más visibles y entretenidas y, sobre todo, con la sorpresa final, la vuelta de .....¡sorpresa! verla para saberlo que os dará gustito si sois seguidores de esta saga....

Los actores pues un poco más de la anterior, malinos, que se les va a pedir salvo esa vena paródica en todo, casi caricaturas de sí mismos lo que si hicieran con un mínimo de decora no estaría de más, tal como lo hacen bordean el ridículo que no va mal con el tono general que le dan a esta aventura (lo del sargento de "Hazañas bélicas" no tiene ningún desperdicio, genial hasta en la muerte).

Efectos especiales bien desarrollados.

Lo mejor la increíble música de Richard band,, con variaciones sucesivas sobre la melodía original; una pasada esta banda sonora, no perdérosla. Con ella los muñecos, de nuevo Blade, Tunneller, Leechwoman, Jasper, Pinhead y la sorpresa, por otro los malos, malotes, medio nazis, medio japoneses una pasada sobre todo al chica/guerrera nazi, Bomshell, con unas ametralladoras debajo de su sostén de acero...

La pelea de marionetas no muy conseguida, se nota la falta de dineros y medios pero podrían haberle dado amas al coco....o quizás es el montaje final el que falla, que no es gran cosa...lo nombres del ejercito de puppets nazis es: Blitzkreeg, Bombshell, Kamikaze, Weremacht...

Final abierto que promete más de lo mismo.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario