domingo, 29 de septiembre de 2013

La peli de la semana: Kick-Ass 2: Con un par de Jeff Wadlow.


Kick-Ass 2: Con un par de Jeff Wadlow.

2013. Aventuras, acción, superhéroes, secuela. P: 6/10.

Director: Jeff Wadlow

Música: Henry Jackman, Matthew Margeson

Fotografía: Tim Maurice-Jones

Intérpretes: Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Jim Carrey, John Leguizamo, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Claudia Lee, Donald Faison, Robert Emms, Morris Chestnut, Lindy Booth, Augustus Prew, Garrett M. Brown, Daniel Kaluuya.

Sinopsis: Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los aniquile... Secuela de la aclamada película Kick-Ass (2010), basada en el cómic de Mark Millar.

Comentarios:  Secuela esperada, por desgracia, de la película del 2010 y sin el amigo...da lo que se espera de la misma si bien carece de la originalidad  y del humor negro y caustico de la misma. Si lo mejor de "Kick Ass" era Moretz y Hit-Girl, en esta vuelve a pasar lo mismo, esta soberbia, increíble, luminosa y brillante, lo mejor con mucho de la realización. No digamos cuando baja por la escalera rumbo a su primera cita, esta deliciosamente bella, preciosa y la cámara y el cámara se enamoran de ella, de su frescura, su inocencia, su verdad...y Jim Carrey que sorprende con su papel y disfraz...

Una vuelta de tuerca a las fantasías de los adolescentes y sus hormonas desbocadas, sus sueños y sus ansias...

El director no consigue mantener el nivel en todo momento y se hace un tanto deslavazada, dispersa, no consigue saber a dónde llevar a puerto el barco y va dejando pinceladas groseras o otras más burdas...y ya hacia el final empieza a chirriar como una puerta mal engrasada, escenas y diálogos que terminan por cabrear un poco y volvernos la cabeza diciendo pero en que estarán pensando estos guionistas...de pena, de asco...salvo que todo sea un cheque a final de mes y a otra cosa mariposa y los espectadores pues a pagar que para eso son lo que somos, el que paga por ver lindezas como estas.

Pero es que incluso los personajes secundarios están mal dibujados,  muy mal desarrollados. Muchos ni se entienden que hacen...

La verdad es que mejor volver a ver la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario