miércoles, 4 de septiembre de 2013

¡Da verguenza ajena!: Los amantes pasajeros de Pedro Almodovar.


Los amantes pasajeros de Pedro Almodovar.

2013. Comedia negra: P: 3/10.

Director: Pedro Almodóvar

Música: Alberto Iglesias

Fotografía: José Luis Alcaine

Interpretes: Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpik, Paz Vega, Laya Martí, Cote Soler, Pepa Charro, Nasser Saleh, Concha Galán, Susi Sánchez, Carmen Machi, Violeta Pérez, Bárbara Santa Cruz, María Morales, Antonio Banderas, Penélope Cruz.

Sinopsis: Un grupo de especiales pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en clase preferente en un avión cuya tripulación es absolutamente esperpéntica. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada.

Comentarios:  Una cutrada indigna del cine español y del cine de Almodovar. Intenta volver a sus orígenes en esas películas tremendamente divertidas que hizo en su inicio pero aquí fracasa totalmente. Aburre, que es el peor pecado que un realizador de su talla puede cometer.

Lo mejor el casting, los actores están geniales cada uno en su papel, desde el Banderas del inicio con la Pe a Javier Cámara, pasando por Areces, Arevalo, etc....merecían otro guion, otra película y otra dirección.

Como me parece recordar haber leído en algún periódico nacional y no precisamente que puede ser muy crítico con el manchego, la definían como una película que da "vergüenza ajena"

Me traen a la cabeza los típicos chistes de niños de poca edad, de los de culo-pipi-pedo-culo-caca-teta-mocos...y toda una clase de párvulos riéndose a carcajada limpia, y tirándose por los suelos.

Pero es que hasta el montaje es malo, malísimo; las escenas están rodadas como sin ganas y sin enfoque, no se saben a dónde van o si vienen...le faltan muchas cosas, sobre todo que hubieran trabajado el guion más a fondo y dotarla también de un humor mas acido y agrio, negro; es decir, que volviera el Pedro luminoso y festivo de su primera época ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario