sábado, 11 de mayo de 2013

PUPPET MASTER IX: PUPPET MASTER VS DEMONIC TOYS de Ted Nicolaou.


PUPPET MASTER IX: PUPPET MASTER VS DEMONIC TOYS de Ted Nicolaou.

2004. Terror, secuela doble. P: 5/10.

Director: Ted Nicolaou.

Música: Peter Bernstein.

Fotografía: David Worth.

Intérpretes: Corey Feldman (Robert Toulon), Danielle Keaton (Alex Toulon), Silvia Suvadova (sargento Jessica Russell), Vanessa Angel (Erica Sharpe), Nikolai Sotirov (Julian), Anton Falk (Demonio Bael).

Sinopsis: Robert Toulon y su hija Alex han descubierto cómo traer de vuelta las marionetas de su antepasado. Pero cuando las Navidades se acercan la Directora Ejecutiva de las industrias Sharpe, Erica Sharpe, ha hecho un trato con un demonio llamado Bael. Ellos dan fuerza a un número de viciosos muñecos asesinos para conseguir el misterioso Secreto de la Vida de Robert Toulon.

Cuando las marionetas son incapaces de derrotarles, los juguetes aparecen a mansalva, hasta que el nuevo Puppet Master repara cuatro de las marionetas convirtiéndolas en Cyborgs de defensa con la voluntad de entrar en combate contra sus homólogos sin cuerdas.

Comentarios: Una buena idea que termina en fallo, una pena; la salva en última instancia el fácil humor que destila por los cuatro fotogramas. Juntan a nuestros héroes (solo 4) con los Demonic Toys y los meten en una gran batalla entre ellos pero, además, se les ocurre hacerlo en Navidad y, cómo no, no hay muertes espectaculares, no hay tensión o terror, por no haber no está ni Tunneler…nos quedamos con solo cuatro de ellos: Blade, Pinhead, SixShooter y Jester.

Quedaron mejor los Demonic Toys, (no he visto ninguna de sus películas…por ahora) pero el bebe maleducado y pedorro, el oso feroz que no lo es tanto  y el payaso asesino con sus rugidos son geniales y el demonio, Bael, está muy bien diseñado, con mucho humor e ironía…sorprende la mala leche que tiene estos muñecos, por demás adorables, les dan un vuelta de rosca realmente  desvergonzada, desmitificadora (esperemos que nuestros críos no los vean así pues si no…)

Los efectos especiales más bien pobres como corresponde a una película para televisión directamente (se nota el concepto de marionetas y no el de stop motion), el canal sci-fy channel; lo mejor que realizaron es Blade y los Demonic, (vuelvo a recordar al bebe diciendo palabrota y tirándose pedos, una pasada) quedan muy chulos, me engancharon y tratare de ver sus pelis, si las encuentro.

Mejor no hablar de los actores, se los comen nuestros títeres y muñecos, podríamos destacar la sensualidad y belleza salvaje de Vanessa Ángel  como Erica Sharpe; la escena de la seducción de Robert es para poner los pelos de punta.

Otro punto es la música, lástima que no se mantenga la idea original de la misma, se pierde la unidad de las mismas.

La critica a la primera:

 http://unpocodecineautentico.blogspot.com.es/2013/03/el-amo-de-las-marionetas-de-david.html

La segunda:

http://unpocodecineautentico.blogspot.com.es/2013/03/puppet-master-2-munecos-asesinos-de.html

La tercera:

http://unpocodecineautentico.blogspot.com.es/2013/04/puppet-master-3-de-david-decoteau.html

Y la cuarta, por supuesto:

http://unpocodecineautentico.blogspot.com.es/2013/04/puppet-master-4-de-jeff-burr.html

Y no nos olvidemos de la 5:
http://unpocodecineautentico.blogspot.com.es/2013/04/puppet-master-5-de-jeff-burr.html

Ni de la sexta:

http://unpocodecineautentico.blogspot.com.es/2013/04/puppet-master-6-juguetes-asesino-de.html

Ni de la retro-séptima:

http://unpocodecineautentico.blogspot.com.es/2013/04/puppet-master-7-retro-de-david-decoteau.html

Y la octava/resumen:

http://unpocodecineautentico.blogspot.com.es/2013/05/puppet-master-8-legacy-de-charles-band.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario