jueves, 16 de mayo de 2013

LOS HIJOS DEL CAPITAN GRANT de Robert Stevenson.


LOS HIJOS DEL CAPITAN GRANT de Robert Stevenson.

1962. Aventuras, Jules Verne. P: 8/10.

Dirigida por: Robert Stevenson.

Fotografía: Paul Beeson

Interpretada por Maurice Chevalier, Hayley Mills, George Sanders, Michael Anderson J., Wilfrid Hyde-White..

Sinopsis: Mary y Robert, hijos del capitán Grant, reciben un día la visita del profesor Panagel, que ha encontrado en una botella un mensaje del propio capitán.

Pronto organizarán una expedición para intentar rescatar a su padre. Los jóvenes se verán envueltos en una aventura llena de situaciones peligrosas en la que tendrán que enfrentarse a crueles indígenas, traficantes de armas e inclemencias de la naturaleza, entre otros peligros.

Comentarios: Basada en la novela, del mismo título, de Julio Verne.

Muy buena adaptación de la novela de Verne, con el toque especial de la productora Dysney y su artesano más fiel Stevenson (el de Mary Poppins; para muchos esta es su mejor película), todo en un guion que sigue de forma fiel el desarrollo de la novela, muy trabajado y currado.  Ya antes la productora nos había dejado esa maravilla de "20.000 leguas de viaje submarino" sin quizás, la mejor producción de una obra de Verne en el cine; esta seria la segunda.

Destacando los efectos especiales, unas localizaciones increíbles (no podía ser de otro modo en una película realmente de viajes por distintos países y lugares del planeta tierra)  en una fotografía de matrícula de honor y un Maurice Chevalier elegante y poco comedido, se atreve a cantar y todo; los chicos están magníficos y las escenas de barcos y mar muy bien resueltas.

El director marca muy bien el ritmo, que no aburre nunca. A destacar esa escena en que se refugian en la copa de un árbol para escapar de una tremenda riada que anega todo el llano hasta perder la vista.

Una de esas película deliciosas para ver en familia, con los niños y aprendiendo algo más de geografía. Divertida, alegre, animosa, aventuras a mogollon....

No hay comentarios:

Publicar un comentario