domingo, 28 de abril de 2013

REVENGE DE TONY SCOTT.


REVENGE DE TONY SCOTT.

1990. THRILLER. P: 5/10

Título original: Revenge (Novela: Jim Harrison)

Director: Tony Scott

Reparto: Kevin Costner, Madeleine Stowe, Anthony Quinn, Sally Kirkland, Tomas Milian, Joaquín Martínez, James Gammon, Jesse Corti, Mónica Hernández

Música: Jack Nitzsche

Argumento: Cochran, veterano de la guerra del Vietnam y antiguo piloto, viaja a México para encontrarse con su amigo "Tiburón" Mendes(genial Quin). Este vive en un lujoso palacete, rodeado de sus pistoleros y en compañía de su bellísima y joven esposa. Cochran enseguida se siente atraído por la mujer, y no tarda en iniciar un apasionado idilio con ella. Pero Mendes descubre lo que está pasando, los encuentra en una cabaña en los montes de Mexico y después de una gran y brutal paliza lo dejan por muerto y a ella, tras desfigurarle la cara, la meten en un prostíbulo (-¿quieres follar? Follaras 50 veces al dia).

Salvado por un mexicano comenzara su odisea para encontrar a la chica, recuperarla y vengarse. Quin en un momento le exige que le pida perdón por haberle robado la mujer y Cochran le pide disculpas, muy a su pesar (la escena del film).

Comentario: Buen film de acción, bien dirigido, bien llevado pero adolece de un guion plano e inverosímil a ratos.

Se deja ver, a pesar del cara de palo de Costner.

Que conste que la vi por ser del director que es, todo un "artesano" en el buen sentido de la palabra aunque el ser el hermano de Ridley Scott lo ha metido en un segundo plano de forma bastante injusta. El clásico realizador que nunca hará nada cutre o malo de solemnidad, domina los tiempos, creador de escenas de acción casi impensables, con un ritmo vertiginoso y que te meterá en la piel de sus protagonistas desde la primera escena. Un grandísimo director que se merecería algo mas...Y no descarta el cine comercial para nada, siempre son su sello característico...

Bellísima Madeleine Stowe, reluce ante la cámara, sensual, emotiva, frágil al tiempo...toda un vampiresa....

Quinn hace de Quinn, el de siempre, tiene mas tablas que todo esto, lo borda en cada escena que sale, que es, por desgracia, poco.

Un montaje sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario