martes, 26 de marzo de 2013

PUPPET MASTER 2: MUÑECOS ASESINOS de Dave Allen.


PUPPET MASTER 2: MUÑECOS ASESINOS de Dave Allen.

Terror, secuela. P: 6/10.

Director: Dave Allen.

Música: Richard Band.

Fotografía: Thomas F. Denove.

Interpretes: Colin Bernsen, Elizabeth Maclellan, George Flower, Gregory Webb, Steve Welles, Torch, Blade, Tunneler, Pinhead, Jester, Leech Woman.

Sinopsis: Las marionetas vivientes consiguen revivir a su creador, Andrè Toulon, que está vestido cuan hombre invisible.

Ahora acechan a un grupo de parapsicólogos que investigan el viejo hotel. ¿Qué estarán tramando estas marionetas y qué es lo que quiere Toulòn en realidad?...

Comentarios: Muy en la línea de la primera lo que es de agradecer por un lado pero se nota una cierta reiteración que puede cansar un poco, la sorpresa inicial se ha perdido. Dado el súper éxito de la primera en los estantes de los video club no era de extrañar una continuación de la misma, con los mismos mimbres pues al ataque.

Aparece un nuevo personaje: Torch, todo un hallazgo, un tremendo muñeco realmente diabólico y potente como pocos. Por el contrario me matan a mi favorita Leech Woman, quemándola en una estufa, retorciéndose inútilmente mientras muere en las llamas.

Blade, el del garfio y el cuchillo, pálido, siempre dispuesto a cortar y degollar; mi favorita, Leech Woman, la mujer sanguijuela, dulce y bella y blanca como la nieve pero peligrosa como pocas, asquerosita en su forma de matar; Tunneler, con su taladro en la cabeza, mata con desgarramientos brutales...como ese uniforme militar que dice mucho de él y de su carácter; Pinhead, el de las manos increíblemente grandes y fuertes...el fortachón con cara de pena; Jester el payaso de las mil caras...siempre a punto, siempre genial...ahora nos viene Torch, medio robot,  con sus llamaradas que queman todo lo que se pone a su paso, un bicho realmente potente y destructivo...

Muchas muertes alguna muy cruel, pero, ya lo dije y lo repito, la muerte de mi heroína de las sanguijuelas es terrible, una muerte cruel e inesperada tanto como innecesaria...

Un final muy surrealista, extraño, extravagante pero efectivo.

Muy buena banda sonora que será santo y seña de toda la saga obra del grande Richard Band, que continua manteniendo la línea que tenia y buscando nuevas variaciones muy efectivas y armonicas.

Lo peor es la parte de Toulon, escondido bajo esas vendas que le dan un carácter como huido, la vieja momia; asimismo esa locura latente y sus experimentos sobre la vida eterna lo hace como diferente a la idea que nos creamos de él en la primera.

Tienen aquí los muñecos más participación, prácticamente desde el primer momento; lo cual es una delicia.

La primera:

http://unpocodecineautentico.blogspot.com.es/2013/03/el-amo-de-las-marionetas-de-david.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario