martes, 5 de marzo de 2013

BLOOD DOLLS LA VENGANZA DE LOS MUÑECOS de Charles Band.


BLOOD DOLLS LA VENGANZA DE LOS MUÑECOS de Charles Band.

1999. Terror, comedia negra. P: 5/10.

Director y guionista: Charles Band.

Música: Ricardo Bizzeti.

Fotografía: Thomas Callaway.

Intérpretes: Debra Mayer, Jack Maturin, Warren Draper, William Paul Burns, Nicolas Worth y laas cuatro chicas del grupo: Venesa Talor, Yvette Lera, J. Paradee y la bellísima y sensual Persia White.

Sinopsis: Virgil es un excéntrico multimillonario con un terrible secreto por lo que no se muestra a nadie, siempre tras una máscara. Con su criado con la cara de payaso, con el enano y el gran grupo de música rock, chicas, tras una rejas…

El día en que ve por los periódicos de una perdida millonaria, se venga de sus abogados que fracasaron; a uno le taladra el corazón, a la otra la transforma en un muñeco que obedecerá sus órdenes al igual que otros dos.

Pero no medirá las capacidades de su verdadero adversario que no es el que el piensa, hay un cerebro detrás de todo…

Comentarios: sorprende hasta el guion y la inventiva (siempre dentro de las premisas del amigo Charles Band y sus muñecos, no en balde es el cerebro gris tras “Puppet Master” y demás.

Sorprende, sobre todo, el uso de un humor negrísimo y macabro, que se ríe hasta de sí mismo, de sus personajes y del final…sorpresa incluida…

Fantasía a tope, ese millonario de cabeza diminuta y cruel como pocos, esa mujer sensual y manipuladora capaz de todo; el criado, Mr. Mascaro, maquillado de payaso, ministro y esbirro, todo al mismo tiempo y suponemos que por el mismo sueldo; el enano de siempre de las películas “B” o “z” americanas; el grupo de chicas rock eras en su jaula no dorada por cierto y un estilo  de música muy aceptable, con canciones que me encantaron, deliciosas y decadentes…no digamos nada de los muñecos, una delicia animada en la que no podía faltar el payasote que da miedo, el monstruo estilo Gorgona y la chica oriental y perversa, solo que les dan poco protagonismo, todo se lo lleva el pesadote de Virgil…

La música una pasada, con toques que nos recuerdan a los Puppet y su autor Richard Band, alternándola con canciones rockeras, muy marchosas y sensuales…

Los efectos especiales más que discretos y con algunos asesinatos muy “gore”, muy originales, muy asquerositos…

1 comentario:

  1. Si pudieras decirme donde encontrar las canciones que cantan las chicas de la jaula para poderlas escuchar de agradecería cacho

    ResponderEliminar