miércoles, 20 de marzo de 2013

LA MUJER DE NEGRO de James Watkins.


LA MUJER DE NEGRO de James Watkins.

2012. Terror, fantasmas. P: 7/10.

Director: James Watkins.

Música: Marco Beltrami.

Fotografías: Tim Maurice-Jones.

Interpretes: Daniel radcliffe, Ciaran Hinds, Roger Allam, Sophie Stuckey, Janet McTeer, Shaun Dooley, Liz White.

Sinopsis: El joven abogado Arthur Kipps es enviado por el bufete donde trabaja a un remoto pueblo para ver de vender la casa de un cliente que acaba de fallecer; misión que le dan como última oportunidad. Se despide de su hijo y quedan en que se reunirá con él para el fin de semana.

Cuando llega se encuentra con la reticencia de la gente, casi no consigue una habitación para dormir y que lo lleven a la casa…se muestran reacios a hablar de la casa y los niños están como o escondidos detrás de sus puertas y ventanas…

Estando en la casa, examinando documentos y papeles cree ver a una mujer vestida toda de negro…

Comentarios. Una deliciosa película de fantasmas, inglesa, como no.

Está basada en una novela de Susan Hill.

Exquisita producción muy cuidada en todos los aspectos técnico y, destacando, los aspectos artísticos.

Resulta enternecedor y impactante que una de las productoras de la película sea la mítica Hammer, le da un plus a este servidor y espectador al tiempo que se observa ese sello de calidad que siempre tuvieron sus producciones.

Película de “tempo” y de “atmosferas”, de grandes y muy bien aprovechados escenarios naturales, la casa es una maravilla decadente y sórdida, llena de secretos y de misterios, puro terror…

La dirección de James Watkins, es soberbia, clásica y brillante; mejor incluso que su anterior producción que fue “Eden Lake”; consigue hacer una película de terror clásica (suspense, tiempo, inquietud, sorpresas, ambientación, vestuarios, atmosfera, sugerencias…), a la vieja usanza, al tiempo que hace toda una demostración del mejor hacer actual…y consigue en varios momentos de la proyección que nos sintamos incómodos en nuestros cómodos asientos, que ese soplo de viento frio nos toque las oreja o sintamos ponerse a nuestra piel como de gallina…

Los actores soberbios, incluso el menos bueno, Daniel, consigue un notable alto…pero son ese caserón y esos secundarios de lujo lo que le dan un plus de verismo, de autenticidad, como si de un documental de la “dos” se tratara.

Destacar de nuevo, la música y una fotografía casi de matrícula de honor.

Un gran final…

PD: no leer si la no la habéis visto.
Me impactaron las tres escenas de las muertes de las niñas, impresionantes, desoladoras, a cual más tremenda…además de ese final tan, no sé, tan especial y tan británico por decirlo de algún modo.

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