martes, 31 de enero de 2017

Sherlock: La novia abominable (TV) de Douglas Mackinnon.


Sherlock: La novia abominable (TV) de Douglas Mackinnon.

2016. Intriga, terror, telefilm. P: 8/10.

Director: Douglas Mackinnon

Música: David Arnold, Michael Price

Fotografía: Suzie Lavelle

Interpretes: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Amanda Abbington, Mark Gatiss, Catherine McCormack, Rupert Graves, Tim McInnerny, Una Stubbs, Louise Brealey, Natasha O’Keeffe, David Nellist, Jonathan Aris, Gerald Kyd, Yasmine Akram

Sinopsis: ¡Bienvenidos al Sherlock de 1895! Para el detective más famoso del mundo y su mejor amigo, algunas cosas continúan igual: la amistad, la aventura y sobre todo... los asesinatos.

¿Por qué se sorprende Thomas Ricoletti de ver a su mujer con su vestido de boda? Porque apenas unas horas antes la vio morir... El fantasma de la señora Ricoletti ahora parece recorrer las calles con sed de venganza, y sólo Holmes y el doctor Watson pueden hacer frente a esta novia de ultratumba.

Comentarios: Brillante versión del mejor detective de todos los tiempos: Sherlock Holmes y su inseparable doctor Watson.

Un pequeño bombón, lleno de múltiples referencias al mundo Holmesiano y, para más inri, a las series que podemos ver hoy en día en cualquier cadena de televisión; una de esas series es  a la que estos personajes pertenecen. Un telefilm que sobrepasa su propia condición y la rebasa ampliamente, un film divertido, inteligente, que te atrapa con su propia atmosfera y trama perversa  (los escarceos con lo  sobrenatural) y con toques de terror, con diálogos brillantes y lucidos sin perder en ningún momento el toque que Conan Doyle le dio a sus personajes y sus aventuras.

Muy interesante la actitud de varios personajes que no son tan secundarios. Un Watson pletórico y brillante (Martin Freeman) con algunas escenas en la que destaca en sobremanera, por ejemplo cuando están vigilando por la noche la mansión y se pone a hablar con Holmes una conversación de amigos, de hombre a hombre...pero también Mycroft esta inmenso y no lo digo por su excesivo físico, también robando escenas, todas, sobre todo en la que esta desayunando y apuesta con Holmes por su muerte por obesidad...y la encantadora Señora Holmes que sale poco pero cuando sale lo hace de forma genial...y el villano por excelencia (en la serie no me gustaba mucho que digamos) un Moriarty histriónico(Un magnifico Andrew Scott) que hace con Holmes algunos de los mejores diálogos de la película...

Una pequeña obra de misterio y no exenta por momentos de buen humor. Gran casting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario