miércoles, 18 de enero de 2017

Dos buenos tipos de Shane Black.


Dos buenos tipos de Shane Black.

2016. Accion, cine negro, comedia. P: 7/10.

Director y guionista:  Shane Black

Música: David Buckley, John Ottman

Fotografía: Philippe Rousselot

Interpretes: Russell Crowe, Ryan Gosling, Angourie Rice, Matt Bomer, Margaret Qualley, Kim Basinger, Yaya DaCosta, Yvonne Zima, Keith David, Beau Knapp, Daisy Tahan, Abbie Dunn, Michael Beasley, Joanne Spracklen, Dale Ritchey, Terence Rosemore, Chace Beck.

Sinopsis: Ambientada en Los Ángeles durante los años 70. El detective privado Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe) se ven obligados a colaborar para resolver varios casos: la desaparición de una joven, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas.

Comentarios:

1 punto: Una ambientación de los 70 increíble, cuidada en todos los detalles incluso del más pequeño; un Los Ángeles tópico y típico, con sus típicas y alocadas fiestas, con su vestuario, unos coches de época con personalidad, con su referencia cinematográficas fácilmente reconocibles por los amantes del cine...

2º punto: Un guion a la clásica forma, una joya, diálogos brillantes, situaciones más brillantes todavía, muy original, muy divertido, una joya.

3º punto: Una pareja protagonista que tiene carisma, química y eso que son dos arquetipos del cine negro; quizás un tanto mejor tratado el personaje de Ryan, con cierta profundidad añadida.

4º punto: La realización soberbia de Shane Black con la ciudad, con su adoración por Los Angeles, al fondo.

5º punto: la música, la música, la música...

6º punto: La joven Angourie Rice como la hija de Holland, una cría entrometida, inteligente y capaz, más madura que su progenitor y que roba mas de una escena. la presencia siempre impresionante de Kim Basinger.

7º punto: La fotografía con tomas aéreas, con movimientos de cámara sorprendentes y colores vivos y alegres...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario