jueves, 11 de diciembre de 2014

DETRÁS DE LAS PAREDES de Jim Sheridan.


DETRÁS DE LAS PAREDES de Jim Sheridan.

(Dream House)

2011. Thriller, drama sicológico. P: 7/10.

Director: Jim Sheridan.

Musica: John Debney.

Fotografia: Caleb Deschanel.

Interpretes: Daniel Craig, Rachel Weisz, Naomi Watts, Marton Csokas, Elias Koteas, Jane Alexander, Rache Fox, Taylor Geare, Calire Geare.

Sinopsis: Bill deja su brillante carrera en N Y y se traslada con su mujer Libby y sus dos hijitas a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. Pronto descubre que su casa fue el escenario de una terrible tragedia y, mientras investiga, conoce a su vecina Ann y su hija, una vecina que conoció a los anteriores propietarios.

Encuentra una fuerte incomprensión de la policía e, incluso, se entera que el asesino que estuvo en un centro siquiátrico pasa a estar en un centro de rehabilitación cercano a su casa y allá se ve…

Comentarios: Me gusto, me hizo lloran en un final/epilogo  que me conmovió. Una nueva vuelta de tuerca a las películas de casas encantadas o a esa otra  línea de “Spider de Cronnenberg”, difícil y complicada de plasmar en una pantalla  o también en una línea cercana a películas como Los Otros y, todo hay que decirlo, este bien realizada.

Los giros se producen, el primero al tercio de la película que resulta quizás un poco prematuro, ya se pierde un tanto la idea inicial y se pasa a otra historia que bordea el trauma mental y los fantasmas; esta parte es  más emotiva, mas de locos pero, al tiempo, más cercana y visible que, se mezcla, queramos o no, con las historias de fantasmas clásicas….la resolución final aunque predecible y un poco brusca,  es inteligente y no deja cabos sueltos, al menos es una virtud no tan usual como debiera.

Los actores están muy bien (destacando ese triplete de Craig, Rachel y Naomi) y las crías están deliciosas, además de preciosas lo hacen muy bien…por otro una fotografía realmente buena….la construcción de la historia con esos giros y, más tarde, con esos flash back tipo revelación no quedan tan mal como los ponen (salvo el del vecino recordando el error que condujo a todo esa tragedia)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario