domingo, 29 de diciembre de 2013

LA MANSION DEL TERROR. GARGOLAS de Bill Norton.


LA MANSION DEL TERROR. GARGOLAS de Bill Norton.

1972. terror, monstrous, television. P: 4/10.

Director: Bill L. Norton

Música: Robert Prince

Fotografía: Earl Rath

Interpretes: Cornel Wilde, Jennifer Salt, Grayson Hall, Bernie Casey, Scott Glenn, William Stevens


Sinopsis: Tras ser informados de un extraño descubrimiento, un antropólogo el Doctor Boyle  y su hija viajan hasta un lejano lugar del desierto de Arizona.

Una vez allí, se verán sitiados por una colonia de Gárgolas, que viven ocultas en las cavernas de la región.

Comentarios: Con un comienzo muy prometedor, títulos iniciales, la película se decanta por una realización muy rutinaria y plana, muy de telefilm de Antena 3 para la sobremesa; consigue mantener un cierto tono épico de suspense (el encuentro, la estatuilla que mete en el coche, el viaje por las polvorientas carreteas hasta encontrar la feria de los horrores con el viejo tío Willie que les enseña:min. 15...y empieza a contarles las viejas historias de los indios de la zona y sufren el ataque de unos desconocidos: min 18)...a partir de ahí la cosa deviene muy pobre, carente de sentido, con maquillajes malos o peores y unos monstruitos que dan más pena que miedo.

Una pena, los secundarios, personajes de la película, me explico, son mucho mas interesantes que la propia trama aunque, por el guion, están muy desaprovechados, cada uno tiene su escena y poco más. Así el viejo Willie, la madura alcohólica del motel donde se refugian (tres escenas),  los policías que los acompañan al lugar del ataque. Incluso el paisaje medio desértico que se alza como elemento perturbador, esos rastros de polvo levantado, esas sirenas; también las escenas de la grutas naturales muy conseguidas (las grutas, ¡eh!)...todo como señales de que el hombre humano está lejos de su elemento, que no debiera estar allí; en ese sentido la fotografía se salva de la quema general de la realización, envuelve las escenas y personajes.

La música pobre y fuera de contexto.

Pero lo peor, ya lo dije y lo repito, son las Gárgolas (min 33 aparecen de verdad, nos la muestran en toda su plenitud) realizadas sin imaginación, pobres, sin dar esa sensación que inicialmente quieren dar de poderío, de indestructibles, de satánicas, del mal puro....solo un mísero traje de plástico verde que sospechosamente nos recuerda al de Jack Arnold de La mujer y el monstruo...y todo lo que intentan es dar un toque de irrealidad con saltitos y un poco de cámara lenta....¡¡¡¡  !!!!

Por cierto ¡que diseño de alas más pobre y cutre! ¡qué diseño y confección de la parte baja de los disfraces, los pantalones!...¡que penosidad mas penosa! y el final, sin imaginación y abierto...por si las moscas...

Por ejemplo, por decir algo, vuelan, corren, desagarran con sus manos un coche y mueren atropellados por un puto camióncete....¡¡¡¡ !!!!

La chica va a comisaria, nadie sabe cómo, en cuestión de segundo y para volver, bueno, el camino es largo y eterno, no tiene quien al lleve y claro....¿que creéis que puede pasar?...

Notas: lo del cachete en el culo del grandullon a la ¿hembra gárgola? es de traca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario