lunes, 7 de octubre de 2013

SILENT HILL 2 : REVELACION de Michael J. Bassett


SILENT HILL 2 : REVELACION de Michael J. Bassett

2012. Terror, fantástico, secuela. P: 5/10.

Director: Michael J. Bassett

Música: Jeff Danna, Akira Yamaoka

Fotografía: Maxime Alexandre

INTERPRETES: Adelaide Clemens, Kit Harington, Sean Bean, Carrie-Anne Moss, Malcolm McDowell, Radha Mitchell, Deborah Kara Unger, Martin Donovan, Heather Marks, James Collins

Sinopsis: Cuando cumple 18 años, Heather Mason decide buscar a su padre. Las pesadillas que la acechan la conducen a la ciudad de la niebla eterna, donde acabará descubriendo el misterio de Silent Hill. Secuela de la película Silent Hill, basada en una saga de videojuegos homónima.

Comentarios: Pobre secuela en cuanto a medios pero no exenta de aspiraciones estéticas, se queda por el camino en medio de una extraña filosofía que ni el mismo guionista puede entender, y con unos personajes atrapados en su propias incongruencias... el resultado final un secuela que no reíste la comparación, ni de lejos, con su predecesora.

Uno de los problemas es el casting. La chica, Heather (Adelaide Clemens) es más bien sosita y poca cosa; el chico moreno es pues negro, lo tiene negro....Sean esta por estar y cumple, poco mas aparte de cobrar el cheque final...la sorpresa viene del abuelo Wolf (Malcolm McDowell) lástima que solo dura una escena, soberbia, como siempre, pero solo una escenita.... Carrie-Anne pues lo mismo poca chicha para tamaño de actriz..

Lo mejor, y ya es decir, la escena inicial de la protagonista, soberbia, sorprendente y esperada. De ahi empieza a decaer hasta un final muy de Lovecraft con esos toques de los "cenobitas" del mundo de "Hellraiser". En medio nos mete la escena del restaurante muy conseguida (perturbadora) y la del taller de maniquís, mas conseguido todavía con esa espeluznante araña (¿homenaje a alien?)...

Se nota que dejan la puerta abierta a una tercera secuela en varios guiños, debo reconocer que no soy ni fan ni nunca jugué al videojuego ese así que especialista al tema...¿nos echamos a temblar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario