jueves, 7 de mayo de 2020

Invitación a la danza de Gene Kelly.



Invitación a la danza de Gene Kelly.


1956. Musical. P: 8/10.


Dirección y guion: Gene Kelly


Música: Roger Edens, Jacques Ibert, Andre Previn, Nikolai Rimsky-Korsakov, Conrad Salinger


Fotografía: Joseph Ruttenberg, Freddie Young


Interpretes: Gene Kelly, Igor Youskevitch, Claire Sombert, Tamara Toumanova, Diana Adams, Tommy Rall, Belita, David Paltenghi, Daphne Dale, Claude Bessy, Irving Davies, Carol Haney, Andre Previn, David Kasday


Sinopsis:


Circus: Un payaso/mimo (Gene) está enamorado de una chica que, a su vez, esta enamorada de un equilibrista...


Ring Around the Rosy: Una pulsera va pasando de mano en mano de amantes e infieles en el amor...


Simbad: La entrada a través de un libro de cuentos nos lleva al mundo de la mil y una noches...


Comentarios: La primera es trágica y bellísima, dentro de un barroquismo buscado y un clasicismo en los bailes en los que destacan ese dúo entre la chica y el equilibrista...genial.


La segunda, mucho más original, llena de sátira y caricatura, con una cierta ironía, vemos como una pulsera va de mano en mano, hasta cerrar un círculo. La mejor música de las tres entregas. Lo mejor ese baile rompedor entre el pintor y la modelo mientras esta última se va comiendo un sándwich y bebe un refresco o ese cantante con voz de trompeta triste que vuelve locas a las chicas...


La tercera, de estética oriental  (Las mil y una noche está detrás de la inspiración) marino incluido,  destaca por el gran trabajo animado de Hannah y Barbera, la compenetración es completa que para esos tiempos ya es mucho decir....una autentica gozada con la música del inmortal Nikolai Rimsky-Korsakov.


Fue un arriesgado experimento cinematográfico de la Metro que fracaso por desgracia en taquilla y critica compuesto por tres historias, completamente diferentes entre sí, en las que no se utilizan las palabras, sólo la música y el baile.


Gene Kelly es el protagonista de las tres historias que se titulan Circus, Ring Around the Rosy y Simbad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario