lunes, 2 de marzo de 2020

X-Men: Fénix oscura de Simon Kinberg.


X-Men: Fénix oscura de Simon Kinberg.


2019. Ciencia ficción, acción, superhéroes, comic, Marvel, secuela. P: 6/10.


Dirección: Simon Kinberg


Música: Hans Zimmer


Fotografía: Mauro Fiore


Interpretes: Sophie Turner (Jean Grey/Phenix), James McAvoy (Profesor Xavier), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Raven/Mistica), Jessica Chastain (Vuk) Nicholas Hoult (Hank/Bestia), Tye Sheridan (Scott/Ciclope), Alexandra Shipp (Ororo/Tormenta), Kodi Smit-McPhee (Kurt Wagner/Rondador nocturno), Evan Peters (Peter/Quicksilver), Scott Shepherd (John Grey, el padre), Ato Essandoh, Brian d'Arcy James, Summer Fontana, Hannah Emily Anderson


Sinopsis: Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. 

Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable.


Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men.


Comentarios: No puedo decir que no me haya gustado ni que no está bien realizada como las anteriores entregas. No. Pero se ha perdido algo que si tenía la saga y es ese aura trágica de los personajes que, muchas veces, nos recordaban a los mitos clásicos griegos además de hacerse un tanto pesada, plúmbea, y también desaparece esas pinceladas de humor que tan bien le venían.


Lo mejor, lo único bueno, son esas escenas iniciales con las dudas sobre el liderazgo de Xavier y el rescate de los astronautas...el resto, final incluido, es de una monotonía increíble que incluye la muerte de Mística en una escena que debiera ser trágica, tremenda, increíble pero que l realizador la filma como ni fu ni fa...Quizás ayuda el que actriz que da vida a Jean no da la talla de forma convincente mientras Magneto, Rondador nocturno, Tormenta, Hank/la Bestia o Quicksilver destacan como siempre...y que marginan al gran Ciclope/Scott, siempre desaprovechado.


En resumen: guion muy flojo, actuaciones pasables y realización mediocre.


La música de Hans Zimmer es otra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario