lunes, 3 de diciembre de 2018

La monja de Corin Hardy.


La monja de Corin Hardy.

2018. Terror, spin-off. P: 6/10.

Dirección: Corin Hardy

Música: Abel Korzeniowski

Fotografía: Maxime Alexandre

Interpretes: Taissa Farmiga, Demian Bichir, Jonas Bloquet, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Ingrid Bisu, Jonny Coyne, Manuela Ciucur, Jared Morgan, Sandra Teles, Boiangiu Alma, Laur Dragan

Sinopsis: Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados....

Comentarios: Spin-off de la película de terror de 2016 'The Conjuring 2'. Producida por Atomic Monster, productora del director especializado en el género de terror, James Wan.

No se porque tiene esas críticas que van al cuello directamente. Visualmente la considero como muy atractiva; el escenario, ese viejo castillo convertido en abadía, es espeluznante y en sus pasillos sufrimos auténticos repeluses y en su atmosfera, ya viciada por tantos años de historia, sufrimos el mal del miedo...Si, el guion es sencillo pero eficaz, como pocos; encima el trasfondo histórico es convincente con ese plus de la apertura de la puerta cerrada por los bombarderos de la segunda guerra mundial (je...je...je...).

 Añadirle que es muy entretenida, el tiempo de proyección se me paso en un plis- plas y las palomitas sin comer....

Una curiosidad: La actriz Taissa Farmiga es la hermana  de Vera Farmiga, la actriz que interpreta a Lorraine en Los expedientes Warren, encima su personaje comparte visiones lo mismo que Lorraine.

El envoltorio es muy bueno: fotografía, escenarios, efectos especiales, vestuario, diseño de los personajes siniestros (esa monja poseída, esa madre abadesa, etc...), música (con especial atención a las apariciones de la monja malvada, te pone los pelos como escarpias).

Buenas escenas como el trepidante y angustiosos prologo, la primera llegada a la abadia, la escena del cementerio...


No hay comentarios:

Publicar un comentario