domingo, 30 de diciembre de 2018

Asylum: El experimento de Brad Anderson.


Asylum: El experimento de Brad Anderson.

2014. Thriller, thriller sicológico terror. P: 7/10.

Dirección: Brad Anderson

Música: John Debney

Fotografía: Tom Yatsko

Intérpretes: Kate Beckinsale, Jim Sturgess, Brendan Gleeson, Michael Caine, Ben Kingsley, Jason Flemyng, David Thewlis, Sophie Kennedy Clark, Sinéad Cusack, Edmund Kinsgley, Guillaume Delaunay, Christopher Fulford

Sinopsis: Un joven médico formado en Óxford (Jim Sturgess) empieza a trabajar en un manicomio para estudiar los métodos del doctor Lamb (Ben Kingsley), que es el director del centro. Allí se siente atraído por una joven paciente (Kate Beckinsale)

Los métodos del director sorprenden al recién llegado, ya que los enfermos hacen vida común con los empleados.

Comentarios: Adaptación del relato de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether".  También, es curioso, es como una continuación de la gran película "Refugio macabro de Roy Ward Baker, 1972, con un guion del gran Robert Bloch".

Terror gótico planteado de forma muy curiosa e inteligente peor que se queda entre dos aguas sin decantarse por un lado o por otro. Después es que el actor Jim Sturgess es muy blandito, no llega, no alcance el buen nivel. Mucho mejor la preciosa Kate Beckinsale, brillante y hermosa como pocas veces; un gran Ben Kingsley, mas que notable; muy bien Michael Caine pero le falta un poco mas de chicha a su papel; brillantes  y efectivos tanto David Thewlis (en su gran papel de malo malísimo y, encima, sádico y violento, con unos gestos brutales y esas miradas de autentico locatis) como Brendan Glesson...

El director mueve muy bien los hilos y los personajes, casi es una película coral, se mueven con soltura; la puesta en escena es prodigiosa. Muy entretenida, muy cercana al horror clásico. Los escenarios son impecables, ese interior del manicomio, sus escaleras, sus habitaciones y salones, los sótanos enrejados, sus altos y extravagantes techos, sombras y luces  con esa iluminación que juega con las sombras contrastando con ese frio y gris exterior.

La fotografía es notable y la banda musical muy buena.

Lo mejor es ese comienzo y ese desquiciante final; sobra ese epilogo que queda como un tanto frustrante aunque lo entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario