lunes, 2 de julio de 2018

Leatherface de Alexandre Bustillo, Julien Maury


Leatherface de Alexandre Bustillo, Julien Maury

2017. Terror, thriller, precuela. P: 6/10.

Director: Alexandre Bustillo, Julien Maury

Música: John Frizzell

Interpretes: Angela Bettis, Sam Strike, James Bloor, Lili Taylor, Nicole Andrews, Stephen Dorff, Jessica Madsen, Vanessa Grasse, James Bloor, Simona Williams, Julian Kostov

Sinopsis: Precuela de la saga "La matanza de Texas", centrada en los años de adolescencia de Leatherface, su protagonista. El joven Leatherface escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres reclusos y secuestra a una enfermera a la que llevará a un viaje por carretera de pesadilla mientras un policía trastornado le persigue.

Comentarios: Interesante precuela De "La matanza de Texas de Tobe Hooper" que nos lleva a  los años adolescente de Leatherface, como se forjo, se formo en su paso por reformatorios, como un ser humano es capaz de convertirse en el carnicero que nos conmovió visceralmente en la película de 1974 (aun hoy es una de mis películas favoritas de terror). Nos lo presentan de forma inteligente y rompiendo esos moldes ya tan manidos en la películas de género. Muy lejana al film original (hasta muy al final de la misma) lo que es bueno pues se hace más fresca la entrega, hay cosas nuevas, novedosas , aportando mucho (esta es una de las múltiples versiones que podrían haber escogido para este rodaje) sobre los orígenes de ese mítico monstruo del cine de género y esa familia tan disfuncional.

Hay escenas muy gore. ¡aviso a estómagos sensibles!

Los realizadores tiene en su haber "L'interieur" y esta es una muestra de su capacidad y su amor al cine.

Sin embargo no llega a ser la gran película que podríamos esperar. Los personajes son estereotipos (quizás lo mejor son esos dos hermanos Sawyer), demasiado caricaturizados como ese director de la clínica o manicomio o ese sheriff totalmente fuera de la olla...o esa chica secuestrada de buenas intenciones pero que se ve metida en una vorágine de acciones que la sobrepasan. Los dos primeros tercios son un corre que te pillan pero de forma poco convincente, muy de  manual (también que el guion es el guion) y se rompe, a mejor, en ese último tercio mucho mas de la saga. Le falta también un poco mas de tensión, de fuerza...


No hay comentarios:

Publicar un comentario