miércoles, 27 de junio de 2018

Valerian y la ciudad de los mil planetas de Luc Besson.


Valerian y la ciudad de los mil planetas de Luc Besson.
2017. Ciencia ficcion, aventuras, comic. P: 7/10.
Dirección y guion: Luc Besson
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Thierry Arbogast
Interpretes: Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Ethan Hawke, Rihanna, Herbert Hancock, Rutger Hauer, Kris Wu, Emilie Livingston, Aurelien Gaya, Alain Chabat, Ola Rapace, Sam Spruell
Sinopsis: En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo el Alfa, sino del universo.
Comentarios: Buena adaptación de los cómics de Pierre Christin, Jean-Claude Mézières. Batacazo comercial de proporciones bíblicas, muchos inversores se han arruinado de forma estrepitosa y no lo entiendo pues es un film muy entretenido, lleno de momentos brillantes que se alternan con otros más bien mustios...lo peor es la pareja protagonista, el todavía peor, un Dane Dehaan pavisoso, tristón, sin personalidad ni carisma, que dan ganas de cogerlo y zarandearlo con fruición y mala leche y Cara Delevingne pues es como muy poquita cosa para lo que se le pide, guapilla si es pero...
Eso sí, no para, mucho ritmo, siempre están pasando cosas, muy entretenido de forma trepidante pero, parece como si todo fuera de forma automática.
Muy imaginativa. Lo mejor esa escena inicial con el planeta Muir y la raza de los Pearls, con la destrucción del planeta y como vuelven a recrearlo en su nave Alpha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario