miércoles, 6 de diciembre de 2017

 Cartas sobre la mesa (TV) de Sarah Harding.


 Cartas sobre la mesa (TV) de Sarah Harding.

2005. Drama, thriller, intriga, telefilm, Christie. P: 8/10.

Director: Sarah Harding

Música: Stephen McKeon

Fotografía: David Marsh

Interpretes: David Suchet (Hercule Poirot), James Alper, Philip Bowen, Cordelia Bugeja, Zigi Ellison, Tristan Gemmill, Alex Jennings, Lucy Liemann, Lesley Manville, Lyndsey Marshal, Jenny Ogilvie, Robert Pugh, Douglas Reith, Alexander Siddig, Zoë Wanamaker (escritora Ariadne Oliver), Honeysuckle Weeks, David Westhead, Philip Wright

Sinopsis: Uno de los hombres más ricos de todo Londres, el enigmático señor Shaitana, invita al detective Poirot a su mansión junto con otras siete personas. Entre todos ellos, se esconden cuatro asesinos que se ponen frente a cuatro detectives y escritores de misterio.

Al final de la velada al acabar unas manos de bridges el anfitrión aparece asesinado en su silla.

Comentarios: Adaptación de la novela homónima de Agatha Christie para la pequeña pantalla.

Un fantástico rompecabezas pergeñado por la gran dama del crimen Agatha Christie en el que mete otros cuatro misterios que van saliendo a la luz con la incontestable presencia e inteligencia de Poirot; aquí este hecho, muy importante en la novela, queda un poco soslayado como también cambian aspectos de la misma para meterse en temas más publicitarios de hoy en día  como la homosexualidad o el cambio de las relaciones familiares entre sospechosos. Todos estos cambian podrían estar bien para un "no" lector de Agatha Christie pero al subvertir la novela original nos deja un mal regusto, o se dan cuenta estos modernos guionistas que no debieran reescribir un clásico como es esta obra.

Por el resto un David Suchet magnifico, brillante, alcanza un mimetismo con el personaje como pocas veces. Bien rodeado de un casting sensacional que brilla en diferentes escenas. Una producción notable con su vestuarios, escenarios, música, vehículos, fotografía, maquillajes y peinados, etc...una delicia y una envidia ver como los ingleses cuidan sus productos.

Destacar aquí como Poirot se enfrenta a cuatro posibles sospechosos (hay un quinto pero que no hay que considerar por razonas que ya sabeis), cuatro sospechosos con sus secretos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario