jueves, 19 de octubre de 2017

Los ritos satánicos de Drácula de Alan Gibson.


Los ritos satánicos de Drácula de Alan Gibson.

1973. Terror, vampiros, Hammer, secuela. P: /10.

Director: Alan Gibson

Música: John Cacavas

Fotografía: Brian Probyn

Interpretes: Christopher Lee, Peter Cushing, Michael Coles, William Franklyn, Freddie Jones, Joanna Lumley, Richard Vernon, Barbara Yu Ling, Patrick Barr, Richard Mathews, Lockwood West, Valerie Van Ost, Maurice O'Connell, Peter Adair, Maggie Fitzgerald

Sinopsis: Londres, años 70. El inspector Murray de Scotland Yard, investigando unas extrañas muertes, llega a la conclusión de que se enfrenta a un caso de vampirismo. Decide entonces pedir ayuda al profesor Van Helsing, famoso investigador experto en la materia y descendiente de un famoso cazador de vampiros. Al parecer, los asesinatos están relacionados con una secta satánica de la que forman parte destacados miembros del gobierno de Su Majestad y de un virus letal, una variante de la peste, que puede acabar con toda la humanidad.

Comentarios: Séptima entrega de la Hammer sobre el mito del vampiro Lee/Dracula y ultima que el actor realizara para ellos. Tiene el aliciente, de nuevo, como la anterior, de contar con la extraordinaria pareja que forma Cushing (Van Helsing) y Lee (Dracula). La siguiente sera, esa rareza de culto que me encanta, es "Kung fu contra los siete vampiros de oro" ya sin Lee pero si con Cushing.

Me parece que de la saga es la única que no recuerdo haber visto lo cual es un poco sorprendente para mí y, por eso, todo un descubrimiento esta joyita. Mejor que Dracula 73, mas asentada y definida.

Sigue en nuestra época actual en la que al inicio nos va mostrando una nueva especie de misa negra con la presencia de cuatro personajes de la ciencia , de la industria y del gobierno, rito que termina con el asesinato de la joven en el altar... todo muy de ahora combinándola con una conspiración de índole biológica y con un Conde Dracula escondido tras el nombre de billonario que nunca ve la luz del sol...buena escena de las vampiras en el sótano con sus ataúdes y encadenadas. Me encanto la escena en la que Von Helsing se sienta en al despacho con Denham/Dracula como si de una trato comercial se tratara descubriendo al identidad del millonario al final de la misma. Eso si bien final un  poco descafeinado con el recurso de siempre, la estaca que siempre es lo más efectivo que tenemos....

Como curiosidad tenemos a Freddie Jones haciendo el papel de científico loco creando el virus...

No hay comentarios:

Publicar un comentario