lunes, 15 de mayo de 2017

El vagón de la muerte de Ryuhei Kitamura.


El vagón de la muerte de Ryuhei Kitamura.

2008. Terror, gore, slasher. P: /10.

Director: Ryuhei Kitamura

Música: Nobuhiko Morino

Fotografía: Jonathan Sela

Interpretes: Bradley Cooper, Vinnie Jones, Brooke Shields, Leslie Bibb, Roger Bart, Tony Curran, Barbara Eve Harris, Peter Jacobson, Ted Raimi, Quinton 'Rampage' Jackson, Stephanie Mace, Dan Callahan

Sinopsis: La dueña de una exitosa galería de arte le propone al fotógrafo Leon Kauffman (Bradley Cooper), llevar a cabo un trabajo sobre la parte más oscura del ser humano. Sabiendo que ésta es su oportunidad para el éxito, Kauffman comienza una búsqueda obsesiva sobre el tema más oscuro que pueda existir, empezando a seguir los pasos de un asesino en serie llamado Mahogany (Vinnie Jones), quien en el tren subterráneo descuartiza a sus víctimas que viajan en los servicios nocturnos. Aquí comienza un juego de obsesión que lleva al fotógrafo a meterse cada vez más profundo en los túneles de la ciudad hasta el punto de poner en riesgo su vida y la de su novia Maya, embarcándose en un viaje a las profundidades del horror.

Comentarios: Basada en un buenísimo relato corto de Clive Barker, el maestro del terror extremo y de la sangre: El tren de la carne de medianoche.

Toda una agradable sorpresa este film destacando a un Vinnie Jones  espectacular y tremendo, da grima y miedo, terrorífico con esa cara de bestia que tiene, con esos movimientos de hierro y acero.

Asesinatos sangrientos, muy sangrientos. Un ritmo endiablado que te va metiendo en una espiral de violencia (al principio sin sentido aparente, solo asesinatos al azar)  y tensión "In crescendo"....angustiosa...todo lleno de escenarios muy escabrosos y sórdidos (carnicería, etc...) Buenos efectos especiales. Fotografía oscura y tenebrosa que nos impacta visualmente.

Te dará pánico entrar en el metro de noche, sobre todo a ese tren  de medianoche.

La música, en cambio, pasa desapercibida, ni fu ni fa...

Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario