viernes, 12 de julio de 2013

TERRORIFICAMENTE MUERTOS (Evil Dead 2) de Sam Reimi.


TERRORIFICAMENTE MUERTOS (Evil Dead 2) de Sam Reimi.

1987. Terror, secuela. P: 8/10.

Director: Sam Reimi.

Musica: Joseph Loduca.

Fotografia: Peter Deming.

Interpretes: Bruce Campbell, Dan Hicks, Denise Bixler, Kassie DePaiva, Sarah Berry, Ted Raimi.

Sinopsis: Un joven llamado Ash lleva a su prometida a pasar un fin de semana en una cabaña perdida en el bosque. Cuando llegan descubren un magnetófono con una curiosa grabación, en la que un profesor recita algunos pasajes del llamado “Libro de los Muertos”. Las proféticas palabras del profesor despiertan a los espíritus del bosque y convierten a Linda en un monstruo. Los extraños sucesos no han hecho más que empezar.

Comentarios: La vuelta de nuestro amigo Ash/Bruce por la gran puerta, en una película que mejora (ya era difícil) la original: "Posesión infernal".

Especie rara de "secuela" que en realidad es un "remake" libre; secuela, remake y, además, paródica.

Hay una mejora en todos los aspectos técnicos: fotografía, música, efectos especiales, movimiento de cámara, maquillajes increíbles, monstruos alucinantes...si la primera es la película mítica, esta es la mejor.

Grandes escenas al recuerdo como esa mano que se rebela y tiene que cortarla, como mas tarde se coloca la sierra eléctrica y se monta la escopeta de cañones recortados; o esa increíble escenas de locura con la cabeza de alce riéndose, los muebles carcajeándose....

Exagerada en todo, en la locura que se mete en el cerebro de Ash...tan que en determinados momentos hay que reírse de lo que vemos...es un humor tan negro y duro, incluso se ríe de alguna películas gore al uso y el uso de colorantes y plásticos...una locura de película en la que no paras en los 80 minutos de duración, parece mentira lo que el gran Reimi puede hacer y meter en ese tiempo.

Un gran final, abierto para la mítica "El ejercito de las tinieblas"....

EL toque Lovecraft es increíble, la sensación de esa cabaña en medio de los bosques, esa amenaza ominosa pululando en las sombras de la noche...no digamos nada de esa muerta en el sótano que se levanta para hacer de las suyas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario