sábado, 29 de junio de 2013

PUPPET MASTER X AXIS OF EVIL de David Decoteau. ¡vuelven los muñecos!


PUPPET MASTER X AXIS OF EVIL de  David Decoteau.

2010. Terror, secuela. P: 6/10.
Director: David Decoteau.

Musica: Richard Band.

Fotografia: Thomas L. Callaway.

Interpretes: Jenna Gallaher, Jerry Hoffman, Levi Flehler, Taylor M. Graham, Tom Sandoval.
Sinopsis: En el año 1940, plena 2ª Guerra Mundial.

Después de que Andre Toulon se suicide para no ser capturado por los nazis, Danny Coogan, un residente y empleado de Bodega Bay Inn, junto con el tío Len, encuentra el baúl y los muñecos y se los lleva a casa.

Cuando ve a su novia Beth, que trabaja en la fábrica de armas, coqueteando con un tipo llamado Max, Danny se da cuenta de que Max es uno de los nazis que vio durante la muerte de Toulon.

Decide espiarlo y descubre que está planeando poner una bomba en la planta de armamento. Ahora, Danny y los títeres, junto con un nuevo títere muy especial, planean impedir los planes de los nazis y japoneses.

Comentarios: Una vuelta de tuerca a la continuación literal de la primera, ya de 1989 en la que se sacan de la manga a un empelado del hotel que recupera los muñecos.

Vuelven la deliciosa y hermosa "Leechwoman" haciendo de la suyas (ya sabéis que es mi preferida y maldito el episodio en el que la mataron en el fuego de una estufa de leña); vuelve el gran "Pinhead" con su grandes manos y su forma pachorrienta; el increíble "Jasper"; el brutal y eficaz siempre "Tunneler"; el personal "Blade"; solo se insinúa la aparición posterior de "Six shooter" mostrando partes sin montar del mismo...y aparece un nuevo muñeco con formas y capacidades increíbles "Ninja puppet"...todo una sorpresa y un acierto en diseño y capacidades de ataque...

Muy entretenida, con mucha acción. Lástima que las marionetas salgan menos de lo esperado, de lo que quisiéramos y va en la buena vía de seguir la idea inicial de forma lógica y coherente...de hecho empieza con el escondite de los muñecos, al llegada de los nazis y el suicidio de Toulon y el escenario principal el hotel Bodega Bay...

Lo malo es que es la mitad de la película, si, la continuación que es la XI (axis rising" y que juntas forman una sola película pero ya sabemos de los genios que son estos para sacarnos la pasta; ruedan una película y nos la venden por partes.

Muy buena factura e imaginación.

La banda sonora, de la que mantiene esa continuidad de la melodía, es increíble, bella, deliciosa...marca de la casa y del compositor Richard Band, su cumbre me imagino.

Por el lado contrario pues unos actores mediocres (los malo se llevan la palma de estereotipos) y que se nota una cierta falta de medios...

El director ya realizo la 3 y la 6 y la 7 y, esta, la 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario